Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Desde Confucio hasta Maradona: Luis Yáñez recopila las ‘Reflexiones importantes’ de 650 ‘famosos de la historia’ en su nuevo libro

Desde Confucio hasta Maradona: Luis Yáñez recopila las ‘Reflexiones importantes’ de 650 ‘famosos de la historia’ en su nuevo libro

Actualizado 04/06/2023 18:56

El médico y político español cuanta a Soria Noticias que con esta obra pretende que el lector sea quien se convierta en crítico de las frases dichas por las personalidades que ha recopilado.

El médico y político, Luis Yáñez, y el periodista deportivos, José María García, han presentado en el Casino Amistad Numancia el libro ‘Reflexiones importantes y famosos de la historia’. Hemos tenido la oportunidad de hablar con ellos para que nos cuenten con más detalle esta nueva obra, la cual contine una recopilación de casi 8.000 frases dichas por 650 personajes que van desde el año 550 a.C., fecha en la que nació Confucio, hasta 2020, momento del fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Un trabajo de cinco años llevado a cabo por Yáñez en el que “he hecho una recopilación de los que me han parecido las personas más importantes”. Afirma que para la selección ha tenido que realizar una gran criba, pero que cuando empezó “me basé en lo que había leído y estudiado a lo largo de mi vida, y de un personaje saltaba a otro que iba relacionando”.

De cada una de estas personalidades ha incluido una escueta sinopsis y ha escogido de 10 a 15 frases que compartieron con el mundo. Su compañero, García, quien ha manifestado lo orgulloso que está del trabajo realizado por su colega, destaca algunas de estas reflexiones incluidas, como las dichas por el premio novel literatura en 1922, Jacinto Benavente, que versa “la disciplina consiste en que un imbécil se haga obedecer por los que son más inteligentes” o “es más fácil ser genial que tener sentido común”. O, la dicha por Antonio Machado "De diez cabezas, nueve embisten y una piensa".

El objetivo de este libro, según ha contado a Soria Noticias, es que el lector piense. Yáñez asegura que en él encontrará frases con las que puedan estar más o menos de acuerdo, pues “también está Hitler, con él que yo no estoy de acuerdo, pero yo no soy quien para juzgar a nadie. Es el lector quién debe juzgar”.

A pesar de no haber abarcado a todas las personalidades que le hubiese gustado, su próxima obra no será una segunda parte de esta compilación, sino que ya está trabajando en escribir sobre las siete rutas templarias de España, la orden caballeresca que duró 189 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...