Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fiesta de la igualdad en Martialay

Fiesta de la igualdad en Martialay

Actualizado 05/06/2023 12:42

Ofrenda floral, risoterapia o poesía han sido algunas de las actividades desarrolladas este domingo.

La localidad de Martialay celebraba domingo una jornada de igualdad y contra la violencia de género, organizada por la Asociación Amigos de Martialay con el apoyo del Ayuntamiento de Alconaba y el Ministerio de Igualdad.

El día comenzó con una ofrenda floral realizada en el cementerio de la localidad en homenaje a las mujeres fallecidas en el municipio, generando consciencia de su legado y reforzando la importancia de la igualdad y el respeto entre todas las edades y generaciones.

Posteriormente fue instalado un photocall en el mural 'No es no', situado en el espacio multiservicios Trialay. Mujeres, hombres, niños, grandes y pequeños fueron fotografiados, mostrando su apoyo a este mensaje. El resultado se ha plasmado y exhibido en un panel con fotografías impresas, que también mostraba el proceso de elaboración de la paella cocinada por los hombres y amigos de la localidad, encargados también del servicio y la limpieza de las mesas de la comida.

Una vez finalizada, los asistentes disfrutaron de un enriquecedor taller de risoterapia impartido por Claudia Nafría. Divertidas y diferentes dinámicas han fomentado la relajación de los participantes, la comunicación respetuosa y la expresión libre y creativa. En este espacio compartido de reflexión y risas se han reforzado vínculos y explorado emociones y valores fundamentales también junto el público allí presente.

Por último, la escritora y actriz Noelia Morgana cerraba la jornada recitando varios de sus poemas y textos. Amor propio, libertad, feminismo, prejuicios, cuerpo y mente o empoderamiento son algunos de los variados temas y valores sobre los que el público ha reflexionado en este espectáculo marcado por las raíces y el carácter de esta literata y libre poeta sevillana que no deja indiferente a nadie.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...