Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación colaborará con Deza y Golmayo para mejorar el abastecimiento de agua

La Diputación colaborará con Deza y Golmayo para mejorar el abastecimiento de agua

Actualizado 05/06/2023 12:44

La institución provincial ha firmado sendos convenios de colaboración para mejorar el ciclo hidráulico en estos municipios.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado dos convenios de colaboración para mejorar el abastecimiento de agua en Deza y Golmayo. Obras que, por acuerdo con la Junta de Castilla y León, ejecutará Somacyl.

El primero de ellos se suscribe con el Ayuntamiento de Deza y servirá para la construcción de una nueva depuradora. La Edar de Deza tendrá un presupuesto según proyecto de 553.000 euros y se financiará en cuatro anualidades. La institución provincial aportará 55.300 euros al año hasta 2026.

Con el Ayuntamiento de Golmayo se ha suscrito el segundo de los convenios. Este se enfocará en la mejora del abastecimiento tras el acuerdo con la Junta para conseguir el agua de la potabilizadora de la CMA. Se adjudicó la obra por un total de 935.537,76 euros. De este, el Ayuntamiento de Golmayo debe abonar 187.107 euros, la Diputación financiará 112.892 euros y el resto, hasta 2400.000 euros, es tarifa de amortización de la inversión a razón de 0,04 euros metro cúbico durante 25 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...