Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una moneada al aire decide el Pregón (y los pregoneros) de las fiestas de San Juan 2023

Una moneada al aire decide el Pregón (y los pregoneros) de las fiestas de San Juan 2023

Actualizado 06/06/2023 16:50

Es una decisión que siempre suele tomarse en torno a la fiesta del Desencajonamiento. Este año, ha había un empate en el texto elegido y finalmente, ha ganado el presentado por la cuadrilla de San Juan. La decisión se tomó después de varios empates por una moneda al aire.

Los jurados de las 12 cuadrillas de las fiestas de San Juan 2023 han elegido hoy a los encargados de dar el pregón. Se trata de Isabel García García y de Mariano Martín Martínez, jurados de la cuadrilla de San Juan.

“Más que una alegría es un honor”, señalaba a Soria Noticias Mariano minutos después de conocer la noticia. El pregón elegido ha sido votado entre los jurados, de un total de 9 propuestas presentadas por las diferentes cuadrillas. La votación ha dado como resultado dos ganadores, con el mismo número de votos y, tras un sorteo, ha sido el texto presentado por la cuadrilla de San Juan el elegido.

Una moneada al aire decide el Pregón (y los pregoneros) de las fiestas de San Juan 2023 | Imagen 1

Según ha podido saber Soria Noticias, el otro texto empatado fue el de Santo Tomé, San Clemente y San Martín. Tras el primer empate, la decisión se volvió a votar en diferentes ocasiones, dando siempre el mismo resultado. En ese momento los jurados decidieron realizar un sorteo moneda al aire entre los dos textos, el de San Juan y el de Santo Tomé, San Clemente y San Martín, dando el azar por ganador al primero.

Así las cosas, las fiestas de San Juan 2023 ya tienen pregoneros, Doña Isabel García García y Don Mariano Martín Martínez. Salud para cumplir.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...