Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria tiene siete meses para construir tres parques de bomberos

Soria tiene siete meses para construir tres parques de bomberos

La Diputación apura los plazos para la construcción de unas instalaciones que deberían ser una realidad antes de final de año.

Los nuevos parques de bomberos de Arcos de Jalón, San Leonardo de Yagüe y San Pedro Manrique deben estar construidos antes de final de año para no poner en peligro los fondos comprometidos por la Junta de Castilla y León.

Y aunque Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, ha asegurado que "todavía estamos en plazo", el tiempo comienza a apremiar; más todavía cuando se ha debido aprobar un nuevo expediente de contratación para "una licitación de forma urgente", porque la anterior quedó desierta.

Serrano ha aclarado que "una empresa de Aragón estaba interesada en realizar estas obras", pero "metió la plica 20 minutos tarde y debemos declarar el procedimiento desiero", ha puntualizado.

Por lo tanto, vuelven a correr los trámites administrativos para unos trabajos que mantienen el presupuesto. En total se invertirán 1.048.123 euros y, de forma desglosada serán 349.255 euros para el parque de bomberos de San Leonardo de Yagüe, 349.397 para el de Arcos de Jalón y 349.561 para el de San Pedro Manrique.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...