Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Barcones confirma la apertura de un nuevo módulo en la cárcel y la llegada de 100 nuevos empleados públicos a Soria

Barcones confirma la apertura de un nuevo módulo en la cárcel y la llegada de 100 nuevos empleados públicos a Soria

Actualizado 06/06/2023 17:42

Califica la apertura de “inminente”, pero ni confirma ni desmiente que ese módulo se haya abierto hoy. En cualquier caso, supondría una distribución de los presos y de los trabajadores y no, por ahora, la llegada de nuevos presos.

Virginia Barcones no ha querido confirmar que esa apertura se haya realizado hoy, pero si ha informado que antes de septiembre se incorporarán 100 nuevos empleados públicos al centro de Soria porque la intención del Gobierno es “seguir abriendo nuevos módulos”.

Virginia Barcones ha señalado esta mañana que antes de septiembre se hará la incorporación de las plazas ofertadas en la RTP, 75, más aquellos que se incorporen fruto de la resolución del concurso de traslados de personal laboral. En total, asegura, se van a incorporar 100 nuevos empleados públicos a la cárcel de Soria, junto a los 40 que están en prácticas.

“El objetivo del Gobierno siempre ha sido, y lo hemos dicho claro, seguir abriendo nuevos módulos”, recordaba la socialista quien ha señalado que será la dirección del centro quien, de acuerdo con los sindicatos, pueda determinar en las próximas semanas cómo se irán abriendo los dos módulos (que se incorporarán de manera escalonada y no simultánea) y el de módulo de tratamiento.

Así la delegada del gobierno no ha querido confirmar las informaciones sindicales que señalaban que hoy se había abierto un nuevo módulo. En cualquier caso, sería una apertura que, por el momento, no supondría la llegada de nuevos internos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...