Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento ejecuta obras de mantenimiento de las sendas junto al Duero por 40.000 €

El Ayuntamiento ejecuta obras de mantenimiento de las sendas junto al Duero por 40.000 €

Actualizado 06/06/2023 12:27

Las diversas inclemencias climatológicas llevan a intervenciones municipales para preservar estos entornos.

El gran uso que paseantes hacen de las sendas del Duero convierten estos parajes en un recurso fundamental para la ciudad y las inversiones ejecutadas durante los últimos años han contribuido a mejorar notablemente el entorno natural, potenciando su valor ambiental, recreativo y paisajístico. Estas veredas discurren en su mayor parte por la zona de la ribera del río, a sus dos lados. Las abundantes precipitaciones de lluvia y nieve acontecidas durante el pasado año y el aumento del nivel del caudal en épocas puntuales (borrasca Filomena) provocaron deficiencias en algunos tramos lo que ha hecho que, de nuevo, el Consistorio realice una importante inversión para su adecuación.

La inversión llevada a cabo durante este pasado mes ha ascendido a 40.000 euros para mantener dicho trazado mejorando así el uso por parte de la población. Los trabajos han discurrido en el tramo entre el puente Medieval y el paseo de San Prudencio, en la margen derecha del río así como en el camino de la Rumba y la pasarela de acceso al Castillo. Han consistido, fundamentalmente y siempre dentro del área de ocupación de dichas sendas, en un escarificado de firme existente en algunas zonas donde el árido se encuentra suelto y posterior aporte de material granular, con un encachado de bolo con firme de hormigón, así como en la reposición de elementos de madera de sendas en voladizo y pasarelas y señalización deteriorada. Incluye la retirada de restos vegetales caídos junto a las sendas o con peligro de provocar daños.

Este proyecto está cofinanciado por la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Política Territorial, conforme a la Resolución de 24 de junio de 2022, de la Secretaría de Estado de Política Territorial, por la que se acuerda la asignación de las subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria provincial e insular, previstas en el artículo 8 del Real Decreto-ley 10/2021, de 18 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por la borrasca «Filomena».

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...