Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CIFP La Merced entrega los premios de su concurso de emprendimiento

El CIFP La Merced entrega los premios de su concurso de emprendimiento

Actualizado 06/06/2023 10:35

El proyecto Bon Voyage gana el gana la segunda edición del certamen. Juan Rodrigo, Sofía Vidorreta y Virginia Gallego de 2º del CFGS Guías, Información y Asistencia Turística se alzan con el premio del centro escolar.

Los alumnos de 2º del CFGS Guías, Información y Asistencia Turística del CIFP La Merced de Soria, Juan Rodrigo Salcedo, Sofía Vidorreta Villaroya y Virginia Gallego Sarnago, se proclamaron ganadores del II Concurso de Jóvenes Emprendedores promovido por el centro de la capital, dentro de su Aula de Emprendimiento.

Su proyecto Bon Voyage tenía como idea de negocio la creación y venta de paquetes turísticos sorpresa personalizados, dependiendo de los gustos del consumidor, con unos servicios enfocados a disfrutar y conocer la provincia de Soria, a través de la realización de diferentes actividades turísticas, tipo: naturaleza, culturales, deportivas, aventura, gastronómicas.

El lema que defendieron los alumnos se centra en que Bon Voyage te llevará a lugares poco conocidos, con una gran tradición y variedad de patrimonio cultural y que ha sido el que ha convencido al jurado de este concurso que busca potenciar el talento de los estudiantes del CIFP La Merced. Es una de las propuestas del Aula de Emprendimiento que se desarrolla en el centro educativo también este curso y que está financiado por del Ministerio de Educación y Formación Profesional dentro del Plan de Formación Profesional para el crecimiento económico y social y la empleabilidad-PCT Extraordinario, del que también forman parte la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.

Se trata de la segunda edición de este concurso que tiene como objetivo principal canalizar las distintas iniciativas emprendedoras de los alumnos y exalumnos del centro, de manera que puedan exponer sus proyectos y convencer al jurado sobre la importancia de las nuevas ides y retos en el mercado económico, así como poner de manifiesto el importante papel de la formación en la creación de nuevas empresas y Startups.

Las Aulas de Emprendimiento se constituyen como una estratégica para impulsar las habilidades emprendedoras, imprescindibles en el nuevo marco socioeconómico hacia el que se dirige la economía y tiene un carácter eminentemente práctico, encaminado a potenciar el emprendimiento y el autoempleo entre los estudiantes de Formación Profesional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...