Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El limbo automovilístico de Soria: Dirección prohibida en ambos sentidos

El limbo automovilístico de Soria: Dirección prohibida en ambos sentidos

Actualizado 06/06/2023 13:47

Son apenas 20 metros flanqueados por sendas señales de dirección prohibida. En su interior aparcan 3 o 4 coches y hay un contenedor de basura. Aunque hay calzada libre, los coches no pueden circular. El Ayuntamiento tiene un plan.

No se trata de una calle, sino de una pequeña parte de una de ellas. Está en el Calaverón y el transcurrir de los tiempos la ha dejado en una especie de limbo automovilístico. El espacio en cuestión es uno de los lados de un pequeño triángulo de césped coronado por un árbol.

Hablaos de la calle Bienvenido Calvo, que rodea por uno de los lados al parque de Santa Clara. En esa calle, de un único carril y con aparcamiento en línea ambos lados, los vehículos pueden circular hacia el cementerio al subir la calle Alberca y también en sentido opuesto desde San Martín de la Cuesta y el Espino. Antes de chocarse, hay una especie de isleta triangular que redirige el tráfico y lo manda, en ambos casos, por la calle Santo Domingo de Silos hacia la Cruz Roja. Tal vez con una imagen se vea mejor.

El limbo automovilístico de Soria: Dirección prohibida en ambos sentidos | Imagen 1

El tráfico hace que, en un pequeño espacio de esta calle, el tráfico este prohíbo en ambos sentidos. La cosa no tendría mayor importancia si la calzada se cortase, pero se convierte en un punto curioso puesto que la calzada continua ahí. Dos líneas amarillas delimitan la zona donde está prohibido circular, aunque se da la paradoja de una 2 o 3 vehículos suelen permanecer aparcados en el tramo junto a un contendor de basura.

A la espera de una plaza

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha señalado en alguna ocasión que la intención del consistorio es cerrar ese espacio. Acabar con el limbo automovilístico y tener una pequeña plazoleta para los peatones. Se da la circunstancia de que el espacio está justo enfrente del cuartel de Santa Clara, cuyo comienzo de actividad como centro cívico del Calaverón es inminente. Y también está, como hemos mencionado antes, junto al parque de Santa Clara donde el equipo de gobierno actual tiene intención de actuar. Seguramente ese sea el momento para acabar con este pequeño pero curioso limbo automovilístico de Soria, el espacio donde hay carretera pero está prohibido circular en cualquiera de los dos sentidos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...