Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Soria Baloncesto B se impone en Zamora en el primer derbi soriano de 3x3 de la historia

El Soria Baloncesto B se impone en Zamora en el primer derbi soriano de 3x3 de la historia

Actualizado 06/06/2023 12:03

El sábado se desarrolló la última jornada del primer Campeonato de Castilla y León Sub-17 de este formato de basket.

El Club Soria Baloncesto B, formado por Raquel Orden, Claudia González, Olivia Gómez y Lorena Soria, logró la victoria por 11-5 ante el Club Soria Baloncesto A, compuesto por Estefanía Salazar, Elena Soria y Claudia Cabrerizo, en el primer derbi soriano de 3x3 que se juega en el marco de una competición federada. Este duelo, entre dos equipos integrados por júniores de primer año del CSB Martínez y Tribez y cadetes del CSB Caja Rural de Soria, se disputó el sábado, en Zamora, como colofón a la primera fase de la edición inaugural del Campeonato de Castilla y León de 3x3 Sub-17, en el que lograron su pasaporte para el Campeonato de España el Perfumerías Avenida de Salamanca y el Baloncesto Femenino León 1. Sub-17 son en el presente curso los nacidos en 2006 -que estrenan la categoría júnior- y posteriores.

Las escuadras A y B del club de basket soriano llegaban a la segunda y definitiva jornada del Campeonato de Castilla y León de 3x3 Sub-17 con una victoria en sus respectivos casilleros particulares. El CSB A había derrotado en Valladolid al Zamarat Negro de Zamora (10-6) y el sábado sufrió dos derrotas antes de disputar el derbi: cayó por un ajustado 6-4 frente al Baloncesto Femenino León 2 y por 21-6 ante el Patatas Hijolusa. El CSB B logró su primer triunfo en Valladolid contra el Baloncesto Femenino León 2 (10-5) y en Zamora perdió ante el Patatas Hijolusa (21-4) y frente al CDU Valladolid (11-9). En los partidos de 3x3 consigue la victoria quien manda en el marcador cuando terminan los diez minutos de tiempo reglamentario o quien antes alcanza los 21 puntos.

Marina Pinilla y Ainhoa Arribas han sido las otras dos jugadoras del CSB que también han participado en la primera edición del Campeonato de Castilla y León de 3x3 Sub-17, en la que han estado representados seis clubes en la vertiente femenina y otros seis en la masculina. El novedoso 3x3 está adquiriendo cada vez más importancia para todos los clubes, incluido el CSB. De hecho, hasta ocho de los equipos de los clasificados para el Máster Final de Valladolid del 3x3 Street Basket Tour cuentan en sus filas con jugadores de las distintas categorías del Club Soria Baloncesto, que, de la mano del infantil Diego Valero, estuvo representado en la primera concentración específica de 3x3 que convocó la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...