Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Gerencia Regional de Salud invierte 420.000 € para intensificar la actividad investigadora

La Gerencia Regional de Salud invierte 420.000 € para intensificar la actividad investigadora

Actualizado 06/06/2023 19:22

El el Bocyl de este martes aparece publicado el procedimiento de selección de personal para 2023, y la concesión de las ayudas económicas a los centros donde los facultativos desarrollen su trabajo.

Con el propósito de mejorar la calidad de la atención sanitaria, la Gerencia Regional de Salud ha iniciado un plan de respaldo para intensificar la investigación en sus centros y ampliar el número de expertos en la materia, quienes compaginan su labor asistencial con actividades de investigación, cuyo fin es aplicar los conocimientos adquiridos en beneficio de los pacientes.

Este año, la convocatoria ha dispuesto un presupuesto de 420.000 euros, lo que posibilitará intensificar el trabajo de doce facultativos especializados y cuatro titulados en alguna de las áreas de ciencias de la salud. Este monto supone un aumento del 20% en comparación con la convocatoria previa, lo que demuestra el compromiso que la Consejería de Sanidad tiene con fortalecer la investigación en el Sistema de Salud de Castilla y León.

Con el propósito de contratar personal para atender la labor asistencial de los especialistas intensivistas, se determina una contribución de 30.000 euros por cada facultativo experto y 15.000 euros por cada diplomado o graduado intensivista, lo que representa una liberación de la mitad de su jornada anual destinada a la asistencia.

Mediante la intensificación, los expertos elegidos podrán equilibrar con mayor facilidad su trabajo asistencial y de investigación, al ser liberados temporalmente de su labor asistencial con una reducción del 50% en su jornada anual para dedicarlo a la investigación.

A través de esta iniciativa, la Consejería de Sanidad busca fomentar la colaboración del personal de atención médica en proyectos de investigación y mejorar tanto la cantidad como la calidad de los investigadores y grupos de investigación, alineando sus objetivos con la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente (RIS3) de Castilla y León 2021-2027.

Asimismo, se incorpora la investigación de manera transversal como uno de los pilares fundamentales de las acciones a implementar en la estrategia mencionada, siguiendo la armonía del Plan completo de Patologías Extrañas de Castilla y León (Piercyl).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...