Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevas ayudas en Castilla y León para apoyar a madres deportistas de élite

Nuevas ayudas en Castilla y León para apoyar a madres deportistas de élite

Actualizado 06/06/2023 16:43

Las féminas que ejercen como jueces, árbitros, entrenadoras o deportistas de alto nivel, hayan sido madres por adopción, embarazo o acogimiento de niños hasta doce años de edad en los últimos tres años, y vivan en algún municipio de la región, cumplen los requisitos para acceder a estas subvenciones.

Las bases y convocatoria de subsidios para la maternidad de mujeres árbitros, jueces, deportistas y entrenadoras de deporte de alto nivel y alto rendimiento para el año 2023, en el contexto de la financiación de los Fondos Europeos Next Generation, han sido publicadas hoy por el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Las ayudas convocadas estarán destinadas a las mujeres que ejerzan como árbitros, jueces, deportistas o entrenadoras y que hayan sido madres en los últimos tres años mediante embarazo, adopción o acogimiento permanente de niños de hasta doce años. Además, deberán estar empadronadas en alguna localidad de Castilla y León y contar con un alto rendimiento.

Esta propuesta tiene como propósito respaldar a deportistas, entrenadoras y otras expertas en deportes que, por motivo de la maternidad, hayan suspendido su trayectoria en parte o en su totalidad. La estrategia se encuadra en la apuesta de la Consejería por brindar soporte a la familia y a la maternidad mediante el deporte.

En términos monetarios, se puede obtener una subvención máxima de 20.000 euros si se recibe una puntuación de 60 o más puntos en la evaluación. Si se recibe una puntuación inferior a 60 puntos, la subvención máxima será de 15.000 euros, de acuerdo con los criterios establecidos en la convocatoria. El plazo para presentar las solicitudes es de veinte días hábiles desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León. Los cinco grupos de criterios están diseñados para apoyar a las mujeres más jóvenes o a aquellas que ya tienen uno o más hijos además del recién nacido.

La puntuación se fundamenta en una serie de criterios

  • Obtener 30 puntos si la solicitante tiene un hijo previo al último nacido. Si tiene dos hijos, conseguirá 40 puntos y si tiene tres o más obtendrá 45 puntos.
  • La presencia de alguna discapacidad en la familia otorgará a la solicitante hasta un máximo de 20 puntos, 10 puntos por discapacidad.
  • Si la renta anual es inferior a 45.000 euros, la solicitante ganará 10 puntos.
  • La edad de la solicitante influye en la obtención de puntos: menos de 23 años conseguirá 20 puntos, entre 23 y 27 años, 15 puntos, entre 28 y 32 años, 10 puntos y más de 32 años, 5 puntos.
  • En caso de tener el título DAN (deportista de alto nivel) a nivel nacional, la solicitante acumulará 5 puntos. En cambio, si posee el título DAR (deportista de alto rendimiento) a nivel nacional, sumará 3 puntos. Si tiene el título de deportista de alto rendimiento a nivel regional, obtendrá 1 punto.

El Bocyl puede ser consultado en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...