Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León se compromete a convertirse en líder en Prevención de Riesgos Laborales

Castilla y León se compromete a convertirse en líder en Prevención de Riesgos Laborales

Actualizado 07/06/2023 16:44

La Junta impulsa la medición y el control de agentes químicos peligrosos en los centros de trabajo para reducir la siniestralidad en el trabajo.

Una serie de programas de capacitación sobre seguridad, bienestar y salud laboral están siendo promovidos por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo. En el marco de este ciclo, el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha presentado la charla 'Control y evaluación de la exposición al gas radón', que ha sido celebrada hoy miércoles en la Universidad Laboral de Zamora.

En su intruducción, el consejero ha enfatizado la relevancia de reducir y suprimir los riesgos laborales "mediante medidas prácticas y apropiadas". Asimismo, ha destacado la importancia de coordinar estas acciones con aquellos que tienen mayor conocimiento en este ámbito. La Administración dispone de especialistas y profesionales en prevención de riesgos laborales con habilidades notables para detectar riesgos y hallar soluciones efectivas según ha señalado el consejero.

Por parter de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales se impulsan este tipo de jornadas con el fin de tratar el tema de la seguridad y salud en el trabajo de diversas maneras.

La jornada de hoy se ha enfocado en la detección, valoración y gestión de los agentes químicos perjudiciales en las compañías, cuyo papel es fundamental para garantizar la seguridad laboral.

En la exposición, ha sido destacado por el consejero la relevancia de "comprender, evaluar y aplicar las correcciones necesarias que faciliten la creación de ambientes sanitarios propicios", puesto que esto disminuirá inmediatamente la posibilidad de padecer enfermedades resultado del contacto con ciertos agentes químicos perniciosos.

Al hablar de las medidas que se tomarán para disminuir los accidentes laborales, ha mencionado las acciones planificadas por la Consejería. "La estrategia en cuanto a Seguridad, Salud y Bienestar en el ámbito laboral presenta enfoques innovadores encaminados a eliminar los riesgos que más accidentes provocan", ha asegurado Veganzones. Además, ha añadido que "se enfocan también en riesgos más actuales, tales como la exposición a elementos cancerígenos, así como a los riesgos ergonómicos y psicosociales".

Tras finalizar la exposición, se ha comprometido a seguir trabajando para hacer de Castilla y León un modelo a seguir en cuanto a la Protección de la Salud Laboral, y que el ámbito laboral de la región se convierta en un horizonte "lleno de posibilidades para todos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...