Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El báminton español, con presencia soriana, 8º en la Nations Cup

El báminton español, con presencia soriana, 8º en la Nations Cup

Actualizado 07/06/2023 20:12

Santiago Martínez, José Carlos Pérez, Cristina Puebla y Sergio Latorre, en el combinado nacional senior.

La localidad de Haarlem, próxima a Ámsterdam ha acogido durante cuatro días la celebración de la Nations Cup, el Campeonato de Europa Senior de Selecciones, que contó con la presencia de cuatro sorianos dentro del combinado español.

Las grandes potencias del bádminton europeo comparecieron a la cita, obteniendo el triunfo final la potente selección danesa, la gran referente del bádminton que es la única en plantar cara a los países asiáticos.

España participaba por primera vez en la historia en esta competición concluyendo en un meritorio octavo puesto que, siendo conscientes que está lejos del nivel de los países punteros, confirma que la distancia con éstos es cada vez menor y que su nivel es parejo a muchas selecciones del continente.

Soria tuvo mucho protagonismo en la cita, por un lado la actuación previa de los sorianos en el pasado europeo de Eslovenia contribuyó a la participación de España en esta prueba y por otro lado, la competición contó con la presencia de los sorianos Santiago Martínez y José Carlos Pérez y de los burgenses Cristina Puebla y Sergio Latorre.

La dirección técnica de la Federación Española confió plenamente en los cuatro sorianos formando parte de todas las alineaciones en la que España se vio inmersa, siendo un total de ocho.

Además de colaborar en la clasificación final de España, la participación de los sorianos en esta prueba les ha servido para adquirir experiencia frente a las mejores raquetas del viejo continente, demostrando que disponen de un nivel para competir en este tipo de pruebas con la solvencia necesaria para obtener triunfos.

La periodicidad de esta competición es cada dos años siendo uno de los objetivos que se marcarán los sorianos en el momento de la planificación de la temporada correspondiente.

Otras competiciones

Por otro lado durante el sábado los más jóvenes de la cantera del Club Bádminton Soria-CS24 competían en Palencia dentro de las últimas pruebas antes del descanso estival. El resultado fue francamente satisfactorio alzándose con tres oros y tres bronces a las que se añadía un tercer puesto en la categoría sub-17.

Íker González se convirtió en el gran triunfador de la jornada al alzarse con los dos oros en las dos modalidades en las que participaba, individual y doble. Tras sacar lo mejor de sí en las rondas de cuartos y semifinales donde debió vencer los encuentros en tres sets, el partido en la lucha por el oro lo despachó por un cómodo 21-12 y 21-9. En este mismo cuadro de individual, Aarón Barrera se alzaría con la medalla de bronce.

Estos mismos jugadores fueron también protagonistas dentro de los dobles masculinos de la categoría ya que se hicieron con el triunfo venciendo todos sus encuentros por dos sets a cero. Sus compañeros de club, Álvaro Gómez y Daniel Marín consiguieron el tercer puesto.

El tercer oro vino de la raqueta de Jimena Ayllón dentro del individual femenino. En un gran estado de forma, la joven soriana se hacía con su quinto título de la temporada. Completaba su competición obteniendo la medalla de bronce dentro de los dobles mixtos de su categoría.

Finalmente, Isabel Corchón y Carmen Gómez, pertenecientes sub15 se inscribieron en la prueba palentina dentro la categoría sub17, con el fin de adquirir experiencia de cara a su paso a dicha categoría en la próxima temporada. Pese a la diferencia de edad las sorianas se volvieron con un tercer puesto dentro de los dobles femeninos.

Los jóvenes volatistas sorianos en Palencia:

El báminton español, con presencia soriana, 8º en la Nations Cup  | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...