Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Establecidas las cuantías y requisitos para las ayudas de comedor para escolares en Castilla y León

Establecidas las cuantías y requisitos para las ayudas de comedor para escolares en Castilla y León

Actualizado 07/06/2023 10:04

Los estudiantes que acudan a los centros gestionados por la Consejería de Educación pueden optar a las becas generales de comedor, cuya regulación se ha modificado también para incluir a los alumnos de 1 a 3 años.

Este curso, la Consejería de Educación ha implementado una nueva modalidad de becas de alimentación para niños del primer ciclo de Educación Infantil. La convocatoria ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Los estudiantes inscritos en instituciones gestionadas por organizaciones locales o privadas, que ofrecen el tercer año del primer ciclo de Educación Infantil gratuitamente para alumnos de 2 a 3 años, pueden hacer uso de ella. Las familias que ya cuentan con ayudas del régimen de la Consejería de Educación para escuelas y centros públicos no podrán obtener ventaja de esta línea de asistencia.

Para las ayudas educativas en Castilla y León, ha sido asignado un presupuesto de 850.000 euros, que puede ser aumentado de ser necesario. El monto máximo otorgado por estudiante será de 941,60 euros, calculado al multiplicar el costo diario promedio de 4,28 euros por 22 días y 10 meses.

Para cada estudiante se deberá completar una solicitud de acuerdo con el formulario disponible en la sección de administración digital y en el Portal Educativo, y se podrán entregar tanto de manera personal en los registros autorizados como digitalmente, durante el periodo que abarca del 15 al 30 de junio. El pago de las subvenciones concedidas será tramitado en una sola transferencia bancaria, una vez se haya presentado la debida justificación.

Subvenciones y montos

Los estudiantes cuyas familias obtengan ingresos no mayores a dos veces el IPREM en el periodo impositivo anterior, los que estén en situación de acogimiento, los pertenecientes a familias numerosas de categoría especial, víctimas de violencia de género o de terrorismo, y aquellos con una discapacidad igual o mayor al 33%, tendrán derecho al 100% de la ayuda.

De igual manera, aquellos estudiantes que pertenezcan a familias cuya renta anual no supere dos veces y media del IPREM anual recibirán el 75 % de la ayuda. Los que pertenezcan a familias cuyos ingresos no excedan tres veces el IPREM anual, así como los de familias numerosas de categoría general, tendrán derecho al 50 %.

Modificaciones en las subvenciones para el comedor escolar en conjunto

Además, la Consejería de Educación ha cambiado la normativa que controla el suministro de comida escolar para aceptar a los estudiantes del primer ciclo de Educación Infantil en los centros públicos pertenecientes a la Junta, a partir del curso 2023-2024.

A partir de ahora, los padres, las madres o los tutores legales de alumnos en el segundo y tercer curso del primer ciclo de Infantil –de 1 a 3 años–, así como de aquellos matriculados en el segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Educación Especial, podrán solicitar ayudas de comedor.

Las convocatorias pueden ser consultadas en este enlace y aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...