Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
No solo los vecinos han elegido al alcalde de este pueblo de Soria

No solo los vecinos han elegido al alcalde de este pueblo de Soria

Actualizado 07/06/2023 18:43

El azar ha tenido un papel más que decisivo.

El 28M continúa dejando curiosidades en la provincia de Soria. La Junta Electoral de Zona de Soria hizo público este lunes el escrutinio y con él se oficializó lo que ya se sospechaba en el municipio de Rollamienta: los segundos en las listas del PP (Rosa María Lafuente) y del PSOE (Roberto Díez) habían empatado a 19 votos. Esto no solo dejaba el tercer concejal del Ayuntamiento en el aire, también una mayoría necesaria para elegir al alcalde.

Tal y como establece la LOREG en su artículo 196, un sorteo debía resolver la situación. Se optó por el método más tradicional, el de la moneda al aire y el azar fue favorable a la candidata popular. Así, la derecha consigue la mayoría y, por lo tanto, la alcaldía en el municipio. Raúl Ramírez será investido como primer edil el próximo 17 de junio.

El Futuro de Rollamienta

Para Ramírez esta forma de acceder a la Alcaldía no es injusta: "La norma es la que es y no no la puedo elegir", expresa en declaraciones en exclusiva para Soria Noticias. Se muestra dispuesto a "trabajar por todos y para todos" y promete "diálogo" porque considera que "es lo más importante en pueblos tan pequeños como el nuestro" (a fecha 1 de enero de 2022 Rollamienta contaba con 45 vecinos).

Asegura Ramírez que, "después de pasar 4 años en la oposición", tiene ganas de "intentar poner en práctica soluciones para las necesidades de mis vecinos". Se compromete a "potenciar salidas alternativas a un pueblo envejecido donde los activos son escasos", pero pide que "nos dejen, aunque a veces no gusten, tomar decisiones".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...