Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Presentación oficial de los combinados sorianos de basquet para el Autonómico PRD

Presentación oficial de los combinados sorianos de basquet para el Autonómico PRD

Actualizado 07/06/2023 21:22

Caja Rural es el principal patrocinador en Soria de este programa que busca jóvenes talentos del baloncesto en Castilla y León.

En la tarde de hoy miércoles ha tenido lugar la presentación oficial de las selecciones de Soria que participarán en el Autonómico de selecciones PRD de baloncesto (Programa Regional de Detección) que se celebrarán en la localidad salmantina de Béjar.

Del 9 al 11 de junio será el turno para los equipos femenino, mientras que del 16 al 18 sucederá lo propio con los equipos masculinos.

A la presentación de los jóvenes Pedro José Millán Martínez, jefe de zona de Soria de Caja Rural de Soria y Alejandro Calvo Aceña, delegado provincial de FBCyL en Soria.

El PRD es un programa de detección de jóvenes talentos que tiene carácter piramidal y está dirigido a jugadores minibasket. Comienzan un número más elevado de jugadores con los que se trabaja en sesiones de entrenamiento y tecnificación.

Finalmente en cada núcleo de trabajo PRD (las nueve provincias y la comarca de El Bierzo) se configuran selecciones de 12 integrantes que se desplazarán hasta Béjar, donde además de disfrutar de una magnífica experiencia deportiva también servirá para que convivan todos juntos ya que los equipos quedan alojados en régimen de pensión completa en el Albergue de Llano Alto.

Serán por tanto unos fines de semana muy especiales tanto para los niños y niñas como para los familiares que se desplacen hasta Béjar.

Caja Rural de Soria se erige en el patrocinador principal del Programa Regional de Detección en la provincia, gracias al cual durante cinco meses los mejores jugadores de la provincia han podido disfrutar de entrenamientos de tecnificación y mejora, partidos amistosos ahora el plato fuerte, un fin de semana de deporte y convivencia en el incomparable marco natural que supone la Sierra de Béjar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...