Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria albergará la primera etapa de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León

Soria albergará la primera etapa de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León

Actualizado 07/06/2023 17:11

La salida será en el yacimiento de Numancia y la llegada en la capital. Tendrá dos metas volantes, en El Royo y La Póveda.

La primera etapa de la XXXVII edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León comenzará y finalizará en Soria. Una edición con dos jornadas los días 26 y 27 de julio para la que el Club Ciclista Cadalsa es el encargado de la organización.

Los yacimientos arqueológicos de Numancia y Los Cinco Caños (Coca, Segovia) serán los emblemas de esta cita ciclista, que lleva el lema 'Una Vuelta por nuestra historia antigua'. Todo ello, una vez más, contará con el apoyo vital de la Junta de Castilla y León para crear un evento deportivo de primer nivel y atraer la participación de algunos de los mejores equipos profesionales nacionales e internacionales de ciclismo.

El control de firmas tendrá lugar en Soria al comienzo de la primera etapa. El punto de partida se ubicará en Garray, frente al yacimiento de Numancia. Después de las rúbricas, serán recorridos 168,9 kilómetros, incluyendo la ascensión al Puerto de Piqueras y atravesando tierras riojanas. El trazado incluirá Buitrago, Ausejo de la Sierra, Ventosa de la Sierra, Arévalo de la Sierra, Gallinero, Almarza, La Póveda de Soria, Villoslada de Cameros, Montenegro de Cameros, El Royo, Sotillo del Rincón, Valdeavellano del Tera, Rollamienta, San Gregorio, Matute de la Sierra, Partelárbol, La Rubia, Los Villares de Soria, Almajano, y Renieblas, antes de llegar nuevamente a la capital de Soria para completar la primera etapa.

Los premios intermedios, esto es, las metas volantes, quedan concretados en La Póveda de Soria, situados a los 35,9 kilómetros, y el de El Royo, a los 113,6 kilómetros, y son también puntos destacados de esta etapa inicial en la que se coronará al primer líder de la actual edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León al llegar a Soria capital.

Soria albergará la primera etapa de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...