Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria rompe los estereotipos del escaparatismo gracias a la creatividad más joven

Soria rompe los estereotipos del escaparatismo gracias a la creatividad más joven

Actualizado 07/06/2023 17:34

Inés Avellaneda y Alejandra Martínez han conseguido ser las mejores en el I Concurso de Escaparates Creativos organizado por FEC Soria en colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño.

La Asociación de Comercio de Sora, FEC Soria, ha entregado esta mañana los premios de su el I Concurso de Escaparates Creativos, iniciativa en la que ha contado con la colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño. Inés Avellaneda y Alejandra Martínez han recogido los dos cheques de 150 euros para gastar en comercios sorianos y han presumido de una labor que sirve de muestra del potencial del diseño en la provincia.

Ambas han formado el tándem perfecto junto con los responsables de Teyma, establecimiento de la calle Numancia. Trabajando en equipo han transformado el escaparate convirtiéndolo en todo un reclamo. Solo con bolígrafos para cristal han conseguido romper con los típicos y tópicos veraniegos consiguiendo salirse de lo común y lograr su principal objetivo: "Interactuar con las personas, con los posibles clientes", ha explicado Inés Avellaneda.

Y es que Teyma ya no vende trajes de baño, sino que vende los trajes de baño de cada uno. "En una composición basada en las cartas del tarot y la adivinación, en la magia y las artes místicas, se puede ver una bola de cristal con una bruma y un lettering en el que se puede leer: 'Vemos trajes de baño en vuestro futuro'", ha añadido Alejandra Martínez.

La llamada de atención "funciona". Así lo confirma Mayte Sanz Sáez, una de las responsables de Teyma, quien destaca la importancia de un buen escaparate para el negocio: "Son los que venden cuando nosotros no estamos".

Las estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño han agradecido iniciativas como esta, que "nos motivas y nos ayudan para afrontar mejor la salida al mundo laboral porque aporta seguridad en nuestro trabajo al enfrentarnos a situaciones profesionales", ha concluido Martínez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...