Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Domingo y martes vuelve el piano flotante al pantano

Domingo y martes vuelve el piano flotante al pantano

Actualizado 08/06/2023 18:10

El espectáculo 'La Pianista Roja' realizará dos singladuras sobre las aguas del embalse a la altura del camping Urbión.

El domingo y el martes, el espectáculo 'La Pianista Roja' desembarcará en Soria, concretamente en el embalse de la Cuerda del Pozo en un espectáculo que combina naturaleza, música y poesía. Dos citas, al atardecer, sobre la bella lámina de água que brinda el pantano pinariego, en las que toman parte un un marinero con su guitarra y una bailarina apasionada. Una atractiva tripulación que mecerá un repertorio que fusiona música clásica, vanguardia, chanson française, músicas del mundo, electrónica y jazz, en una singladura de variados estilos.

Con el fuego rítmico que Violette Prévost extrae del piano, los espectadores conectarán con este paisaje para disfrutar con todos los sentidos de este espectáculo, y de paso, percibir y crear recuerdos.

Una de las piezas que componen el escenario es el piano Yamaha c3, emblema de la marca nipona, que posee una profunda resonancia y unos armónicos enriquecidos. Su presencia, sobre una base que flota sobre un catamarán, hace que navegue por las aguas ofreciendo una imágen plástica y sorprendente.

La compañías La Xata La Rifa (Asturias) y Le pianO du lac (Francia) siguen adelante tras siete años con viento en popa en un trasiego artístico en bellos paisajes cuidosamente seleccionados. Más de 80.000 espectadores en 2022 avalan el éxito de esta fórmula que amalgaba en las últimas horas de la tarde diversas disciplinas artísticas.

La cita es los días 11 y 13 de este junio a las ocho y media de la tarde, en la playa del camping de Urbión.

Más información, en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...