Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El pregón abre Los Milagros en Ágreda

El pregón abre Los Milagros en Ágreda

Actualizado 08/06/2023 10:22

La agredeña e investigadora contra el cáncer, Cristina Mayor, pronuncia la arenga que da inicio a las fiestas en la Villa de las Tres Culturas.

Ágreda daba entrada a sus fiestas en honor a Nuestra Señora de los Milagros este miércoles con el pregón, pronunciado por la investigadora Cristina Mayor Ruiz, de padres agredeños y que ahora desarrolla su labor en el Instituto de Investigación en Biomedicina en Barcelona. Allí dirige un equipo que indaga sobre la aplicación de fármacos en terapias pioneras contra el cáncer de páncreas.

En su discurso recordó el devenir en Ágreda así como sus experiencias en el barrio de Valverde, donde nació su padre, Ramiro, y haciendo lo propio en la zona que, a caballo entre San Miguel y el Barrio Moro, en el núcleo principal del municipio, pasó también buenas temporadas con la familia de su madre, Milagros.

No quiso dejar atrás tampoco la importancia de las fiestas que ahora arrancan en la Villa de las Tres Culturas y agradeció la oportunidad de dirigirse a los paisanos de su patria chica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...