Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Frustrado un robo en Matalebreras pero los ladrones consiguen botín en Castejón del Campo

Frustrado un robo en Matalebreras pero los ladrones consiguen botín en Castejón del Campo

Actualizado 08/06/2023 20:09

Los amigos de lo ajeno al parecer cometían otro delito previamente en la estación de servicio de Valverde, en La Rioja.

La zona del este provincial recibía la visita, a primeras horas de este jueves, de un grupo de amigos de lo ajeno que hacían parada, al menos en dos localidades, Matalebreras y Castejón del Campo. Un susto para los propietarios que ya han visto que no es la primera vez que sufren este tipo de delitos en sus negocios.

En Matalebreras, el asador El Rosco era uno de los objetivos de los cacos. Pasadas las tres de la madrugada, varios individuos, al menos dos, según ha podido saber Soria Noticias, trataban de introducirse en el establecimiento violentando la verja de la entrada principal. Cuando se hallaban en ello, el ruido producido alertaba a los propietarios, que habitan en el piso superior del bar restaurante. Los delincuentes, al saber que habían sido descubiertos, emprendían la huida hacia Soria por la carretera nacional que atraviesa el pueblo en uno de cuyos lados se encuentra halla este negocio de hostelería.

No es la primera vez que tratan de robar en el establecimiento, según han señalado los regentes del mismo, quienes han mostrado cierta resignación tras el susto de la tentativa, habida cuenta que es un matrimonio con un hijo pequeño. Han cursado denuncia por los daños en la verja y en la pared donde se ancla la cerradura.

Al parecer, los mismos delincuentes continuaron con su plan, y llegaban a la localidad de Castejón del Campo (perteneciente a Almenar de Soria) y se introducían, esta vez con éxito, en el establecimiento Calasanz. Allí, sin miedo al sistema de alarma, ni a las cámaras de seguridad, reventaban la máquina tragaperras y también se llevaban el dinero que había en la caja registradora, según ha sido cursado en la denuncia donde, por otro lado, también se reseñan los daños en las cerrajas.

El dueño, una vez alertado, hacía acto de presencia en el establecimiento, aunque los ladrones ya habían abandonado el lugar. En este caso, al igual que en el anterior, no es la primera vez que se perpretra un robo de este tipo.

Todo parece indicar que los individuos también operaban durante la madrugada en la estación de servicio de Valverde de La Rioja, cerca del límite soriano con esta comunidad autónoma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...