Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
José Luis Mateo continuará al frente de los electricistas sorianos

José Luis Mateo continuará al frente de los electricistas sorianos

Actualizado 08/06/2023 11:03

La nueva directiva seguirá trabajando a favor de la seguridad en las instalaciones y avanzando en la labor de divulgación que ya realiza a través del libro ‘Contrato de Mantenimiento’ y de la web del colectivo.

José Luis Mateo Gonzalo presidirá la Asociación Profesional de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de la provincia de Soria (APIES) durante los próximos 4 años. La asamblea general de la agrupación confía nuevamente en el soriano, que ostenta el cargo desde 2011.

Alejandro Martínez Ortega le acompañará en la nueva junta directiva como vicepresidente, mientras que Javier Alonso Ruiz ostenta la secretaría y Félix Irigoyen García se encargará de la tesorería. Como vocal, debuta en la nueva directiva el autónomo Francisco Pérez Concha.

Entre otras cuestiones, la asamblea general acordó la prestación de nuevos servicios a los asociados, como el asesoramiento en materia de tramitación de expedientes ante la Junta de Castilla y León.

La directiva que preside Mateo seguirá trabajado a favor de la seguridad. En este sentido, APIES presentó a finales del pasado año el libro ‘Contrato de Mantenimiento’, un proyecto en el que participan las nueve provincias que forman la Federación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas de Castilla y León (PECALE), que aporta información actualizada para mejorar la seguridad de las instalaciones eléctricas de comunidades de vecinos y particulares aportando información actualizada.

Este libro –que es obligatorio en algunas comunidades autónomas, aunque no en Castilla y León– incluye una serie de protocolos de pruebas, como un ‘check list’, que el instalador debe revisar de forma obligatoria para evitar incidentes.

La Asamblea General conoció el devenir de los primeros meses de este proyecto y valoró muy positivamente los pasos dados hacia la divulgación del trabajo que realiza el sector, plasmado en su nueva página web www.soriaelectricidad.com .

En este portal web, el colectivo de profesionales aporta información a empresas y particulares con el objetivo de dar a conocer los servicios de los profesionales del sector.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...