Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Robótica: la nueva asignatura favorita para los alumnos sorianos

Robótica: la nueva asignatura favorita para los alumnos sorianos

Actualizado 08/06/2023 13:39

El programa 'Steam Talent Kids' llega a 324 alumnos de la provincia para fomentar su interés por las disciplinas científicas y tecnológicas.

Dos robot, uno por cada equipo participante, y mucha preparación detrás. Cada asalto de la final del programa 'Steam Talent Kids' ha sido más epocionante que el anterior. Al final, 'Los cracks del A', de Las Pedrizas, se han impuesto al resto de sus compañeros pero lo más importante es que todos han descubierto que la robótica no es algo imposible.

Esta iniciativa, cuyo objetivo es fomentar en los más pequeños el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas, se ha puesto en marcha por primera vez en Soria durante el presente curso 2022/23. Se trata de un programa que trata de impulsar las competencias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) mediante el aprendizaje de robótica y programación.

A lo largo de este año, 324 alumnos de las localidades de Soria, Ólvega, Arcos de Jalón y Medinaceli han participado en este programa. De ellos, 30 han logrado clasificarse para la final provincial de esta mañana en las competiciones intercentros.

Los objetivos están claros: fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas desde edades tempranas y estimular las competencias cognitivas y no cognitivas, como la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo, la empatía , la inteligencia emocional o la comunicación.

Esta final ha contado con la presencia de Yolanda de Gregorio, delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria. Ella ha puesto en valor que la transformación digital conllevará oportunidades, pero también desafíos y ha expresado que la clave para que esta transición sea sostenible está en la educación de los jóvenes y la formación en el empleo mediante el desarrollo del talento y la tecnología.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...