Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las promesas del baloncesto internacional se volverán a reunir en Soria con el campus CIMBI

Las promesas del baloncesto internacional se volverán a reunir en Soria con el campus CIMBI

Actualizado 09/06/2023 13:37

60 jugadores recibirán los consejos de entrenadores españoles, lituanos, franceses y holandeses en el San Andrés.

Una de las citas deportivas por excelencia del verano soriano regresará a la capital del 2 al 8 de julio con la celebración del campus CIMBI. En ese sentido, el concejal de deportes, Manu Salvador, se ha mostrado muy satisfecho por presentar una “actividad baloncestística que promueve un alto nivel de tecnificación con entrenadores de numerosos países”.

En la misma dirección, el organizador de este evento, Javier Jiménez, ha indicado que en la 14 edición llegarán hasta las instalaciones del Polideportivo San Andrés ocho técnicos españoles, lituanos, franceses y holandeses. Con sus lecciones, el Campamento contará con varias modalidades: General, de tiro y para mejorar técnicamente, esta última disponible para “profesionales o chicos que quieren dar el salto definitivo para ser jugadores en mayúsculas”.

Con esa oferta, 60 participantes formarán parte de una experiencia única. Los interesados en apuntarse todavía están a tiempo, aunque quedan muy pocas plazas: “La próxima semana cerraremos el tema de las inscripciones. No obstante, pueden obtener una de las últimas en ibersports.es”.

Las promesas del baloncesto internacional se volverán a reunir en Soria con el campus CIMBI | Imagen 1

Jugadores importantes han pasado por aquí

Por otro lado, Jiménez y Salvador han hablado de jugadores importantes que han pasado por Soria. A tal efecto, han recordado que, en ediciones pasadas, Millán Jiménez, integrante de la Selección Española Sub-20 que ganó el oro en el Europeo de Montenegro el pasado año, y Hubertas Pivorius, integrante del combinado lituano que alcanzó la final de ese mismo campeonato, perfeccionaron su juego en tierras sorianas durante varios años.

Al mismo tiempo, también han destacado que “chicos que vinieron en el verano de 2022 han acabado firmando en los últimos días por el Real Madrid y el Barcelona”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...