Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los judíos sefardíes de Monteagudo, homenajeados este domingo

Los judíos sefardíes de Monteagudo, homenajeados este domingo

El cronista de la localidad logró localizar la judería en sus últimas investigaciones. El homenaje incluirá un concierto, una conferencia y la instalación de una placa conmemorativa.

Monteagudo de las Vicarías se reunirá este domingo 11 de junio para homenajear a los judíos que habitaron la localidad siglos atrás. Las últimas investigaciones del cronista del pueblo, Antonio Ruiz, lograron posicionar la zona en la que en su día se encontraba la judería. Por ello, a partir de este fin de semana, este área quedará marcada e inmortalizada con una placa conmemorativa.

La jornada comenzará a las 11:00 horas con un concierto de clarinete en la iglesia parroquial a cargo de Clara Ruiz. A continuación tendrá lugar una conferencia titulada 'Los Bienveniste y la ruta de la Extremadura soriana', ofrecida por Raúl Romero en el Castillo-Palacio a partir de las 12:00 horas. Por último, a las 13:15 horas, se revelará la placa en recuerdo de los judíos sefardíes en la calle del Circo, que hace esquina con el Ayuntamiento y es donde se encontraba la judería. Además, en el cerco exterior de la puerta de la Casa Consistorial se colocará una Mezuzá en honor a este colectivo.

Consulta en este enlace el cartel del evento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...