Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Por qué tienes tanta alergia en Valonsadero? Esto es lo que recomiendan los expertos

¿Por qué tienes tanta alergia en Valonsadero? Esto es lo que recomiendan los expertos

Actualizado 09/06/2023 19:42

No prescindir de la medicación y ciertos accesorios son clave para garantizar aprovechar las fiestas al máximo.

Se avecina una segunda oleada de polinización en Soria. La primavera se había adelantado con la sequía, dejando unos días complicados para los alérgicos en Semana Santa, pero las últimas lluvias podrían volver a despertar a los alérgenos. Las gramíneas, tanto el cereal como “las espiguillas del campo”, podrían experimentar un repunte de polinización y Jonatan Vicente, alergólogo, recuerda que “nuestros montes están llenos”.

El centro neurálgico de la fiesta soriana estos días, Valonsadero, no solo no se libra de ser un foco de alérgenos, sino que es uno de los puntos más 'peligrosos' de la zona de la capital. “Valonsadero es un hollo enmedio del campo, por lo que los alérgicos pueden tener más síntomas por acumulación de polen”, destaca Vicente. Además, hay que tener en cuenta que la arena y la suciedad del entorno de los chiringuitos pueden ser irritantes y que el prolongado tiempo de exposición a todos estos factores no hace más que empeorar las cosas y quedarse en casa no es, para muchos, una opción estos días.

“A los pacientes se les aconseja que lleven la medicación, pero como beben, no se la toman", añade, por lo que pide a los alérgicos que “tengan cuidado” estos días en Valonsadero. Aparte de tomar la medicación, Vicente recomienda utilizar gafas de sol para evitar el contacto del polen con los ojos. Y aunque las mascarillas no son un circuito cerrado con oxígeno que impida el paso de los alérgenos, pueden filtrar parte del aire y ayudar un poco. “Hay algunos pacientes que lo pasan muy mal y se tienen que acabar yendo”, advierte.

El experto aprovecha para recordar que la polinización no se da solo en primavera, también hay pólenes de invierno, como el de los cipreses o las Sabinas. Además, añade que cuando hablamos de alergia ambiental no todo es polen, también afectan los ácaros del polvo, los hongos de la humedad o el pelo de los animales. Por ello, es importante “saber a qué eres alérgico, buscar un tratamiento profesional y tener un cierto control de la patología”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...