Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria ¡Ya! pide a la Junta las inversiones necesarias en Santa Inés

Soria ¡Ya! pide a la Junta las inversiones necesarias en Santa Inés

Actualizado 09/06/2023 09:08

Mediante una proposición no de ley, el partido quiere que se amplíe esta infraestructura deportiva y turística.

Soria ¡YA! lleva a la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte que se celebra hoy en las Cortes de Castilla y León una proposición no de ley (PNL) en la que insta a la Junta a dotar de partidas presupuestarias suficientes al Punto de Nieve de Santa Inés para su ampliación y modernización. Vanessa García va a ser la encargada de defender esta propuesta. Para el partido, esta infraestructura es vital para el desarrollo económico y turístico de la zona de Pinares, un proyecto que "se ha caracterizado por ser rentable y dinamizador de la economía de la comarca", aseguran.

Soria ¡YA! sostiene que este puerto es "una herramienta idónea para la promoción del turismo de montaña, a través de los distintos recursos que ofrece, ya que mezcla turismo de aventura, familiar y escolar". Y es que para los sorianistas este enclave de ocio y deporte ofrece actividades durante todo el año, tanto en invierno como en verano.

Para Soria ¡YA! el pequeño tamaño de la instalación - es la estación de esquí más pequeña de España -, las pocas plazas de parking y la reducida superficie esquiable condicionan la llegada de inversión ligada al Punto de Nieve de Santa Inés y las posibilidades de crecimiento de la actividad económica y oportunidades de la comarca. En esta PNL también emplaza a la Junta a invertir en la renovación del sistema de energía que alimenta a la estación, la construcción de una balsa de agua y a la colocación de cañones de nieve.

El Punto de Nieve de Santa Inés se encuentra en la carretera de Vinuesa a Montenegro de Cameros, entre las sierras de Cebollera y Urbión. Se trata de una pequeña estación de esquí que comenzó a dar servicio en el año 2003. Cuenta con una superficie de 700 metros esquiables por un cortafuegos, acondicionados con un telesquí que da acceso a la pista principal. Asimismo, dispone de 16 kilómetros habilitados para poder realizar esquí de fondo por el interior de la montaña.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...