El Granollers, pese a ganar el play off, rehusa a subir de categoría, y el club amarillo, segundo, es rechazado en favor del equipo que debería haber descendido en la categoría superior.
Con la calma que le caracteriza, Carlos Heras, presidente del club Balonmano Soria, ha asumido con la resignación, obligada, -"Ajo y agua" dice- la negativa del Comité de Competición para el ascenso a Primera División de la entidad deportiva soriana.
Como es sabido, los amarillos resultaron en segundo lugar en el play off de ascenso al rango superior, pero instancias superiores han preferido aplicar el reglamento, en este caso no contemplado, que no contempla el caso de que un equipo que gana este tramo desiste de subir de categoría, dejando su puesto al segundo posicionado, el BM Soria. Algo que ha hecho el Granollers. Como mal menor, para ajenos, este órgano ha previsto que no descenderá el Zamora, último de la categoría en la clasificación de Primera Nacional, que, lógicamente, debía haber cedido su plaza, como es preceptivo en toda competición oficial que se precie de serlo.
Heras ha comentado que esta decisión, que obligará al club soriano permanecer donde estaba, en una fase en la que se "falsea los resultados" y, a mayores, tampoco sanciona al que logra al ascenso, como el club catalán. El hecho, con el consiguiente disgusto en la entidad deportiva soriana "no se ajusta a la realidad competitiva". Otra cosa será, según el presidente del club de balonmano del San Andrés, la cuestión sancionadora ante esta situación. "Nosotros no nos metemos en ello", dice, a la vez que sí que indica que hasta la fecha "no ha habido ningún precedente" en estos términos y "no deseamos el mal de nadie", en alusión al equipo que ha decidido no subir.
Con todo, el responsable del club ha mencinado hoy que "seguiremos trabajado" y ha aplaudido la trayectoria del equipo esta temporada, dejando a un lado la opción de presentar un recurso ante el Comité de Competición.
En resumen, donde la ley no contempla, no cabe contemplar. Eso es lo que el balonmano soriano lamenta, pero asistido por los méritos que a buen seguro avalan una gran trayectoria este curso y que tendrán continuidad tanto en cancha como en gradas.