El reelegido mandatario de la autonomía vecina se acerca a la localidad y se muestra muy cercano con los responsables municipales.
Las fiestas en honor de Nuestra Señora de los Milagros recibían hoy a un peregrino especial. Emiliano García Page, recién elegido para presidir, por tercer mandato consecutivo, la Comunidad de Castilla-La Mancha, acudía a la Villa de las Tres Culturas y saludaba al alcalde de la localidad, Jesús Manuel Alonso, antes de que la comitiva municipal iniciase el recorrido oficial para asistir a la misa mayor en la jornada central de las fiestas este sábado.
Al mandatario, ahora en funciones, se le ha podido ver de manera distendida, y discreta, en la entrada del ayuntamiento, previamente a ceremonia religiosa, conversando con miembros del equipo de gobierno municipal.
Como es sabido, tanto Ágreda y Toledo, capital de aquella autonomía, comparten lazos comunes en lo que se trata de ser la ciudad manchega un lugar de reconocida tradición cultural y social donde también convivieron cristianos, judíos y musulmanes.
Ambos municipios mantienen, además, su intención de hermanamiento por esta trayectoria compartida.