La previsión del tiempo de la Aemet habla de probabilidad de chubascos a lo largo de la jornada, si bien por la tarde podrían ser más intensos en el este. Ágreda, en su día grande de las fiestas, también mira al cielo.
'Mañana de niebla: tarde de paseo'. Es un dicho popular que la sabiduría tradicional ido pasando de generación en generación. Lo cierto es que esta mañana, la capital, y su monte Valonsadero amecían brumosos, y donde el sol se adivinaba por encima del manto de nubes.
La Agencia Estatal de Meteorología avanza intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna, con probabilidad de chubascos, en toda la provincia. Si bien, en la capital y por ende Valonsadero en esta jornada presanjuanera del Lavalenguas, la lluvia podría llegar en torno a las cinco de la tarde, aunque sin previsión de tormenta. El agua podía cesar pero el cielo, según los datos oficiales, estará nublado y empezará a despejarse avanzada la tarde. Temperaturas, eso sí, agradables.
Chiringuitos esta mañana de sábado en Valonsadero:
Mientras, en Ágreda, la localidad y los miles de romeros de su demarcación y de comunidades limítrofes que hoy llegan para celebrar el día grande de las fiestas de Los Milagros también miran al cielo. Allí, la lluvia podría aparecer en torno a las dos de la tarde, quizá aguando en cierto punto el último tramo de la procesión solemne que recorre una buena parte del casco urbano de la Villa de las Tres Culturas.
Para provincia hay igualmente probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales, donde las temperaturas mínimas experimentarán ligeros cambios y las máximas en ligero ascenso.
Los vientos llegarán del suroeste o variables, flojos.