Una de las lesiones que en principio se suponían más graves por la aparotisidad de la cogida donde el mozo quedaba inconsciente reviste menor gravedad.
Los servicios asistenciales de Cruz Roja Soria, presentes en Valonsadero en la tarde del Lavalenguas han asistido a un total de ochenta personas, la mayoría por cuestiones leves y alguna intoxicación etílica y alergias.
Reseñar que han sido trasladadas cuatro personas al hospital por lances con los novillos, siendo una de estas la que más aparotisidad ha causado entre la concurrencia, cuando un mozo era cogido por uno de los astados y, al incorporarse, recibía el embiste de otro. Quedaba inconsciente y los aficionados evacuaban al lesionado del lugar para después ser trasladado al hospital. Afortunadamente, el joven, cuya identidad no ha sido reseñada, recuperaba la consciencia en el traslado. Se encuentra en observación, al igual que los otros tres restantes que han sufrido cogidas, aunque sus dolencias no revisten, en principio, mayor gravedad.
Cruz Roja Soria ha desplegado para este sábado un operativo compuesto por 35 personas, entre voluntarios, técnicos y profesionales sanitarios. Los medios materiales, además de carpas y recinto, han estado formados por cinco ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil, un vehículo de enlace de transmisiones y otros dos todoterreno para lograr el acceso a zonas difíciles.