El máximo representante de la entidad adnamantina valora en Soria Noticias la incorporación de Pablo Cortés como nuevo entrenador: “Es el perfil de técnico que buscábamos. Una persona joven, con nuevas formas de trabajar y con ganas de crecer. Tenemos mucha confianza en su trabajo”.
La S.D. Almazán encara un verano de numerosos cambios en su parcela deportiva. Después de muchos años con Diego Rojas y ‘Lolo’ al frente, los caminos del cuerpo técnico y de la entidad adnamantina se han separado. En ese sentido, el presidente del club, Víctor Márquez expone que la marcha del primero “estuvo muy cerca de producirse el curso anterior, aunque al final seguimos unidos al quedarse con la espinita del play off”.
Con ese movimiento en el banquillo de La Arboleda, el directivo valora que “los cambios siempre son positivos, ya que los jugadores más acomodados se ponen las pilas y los que menos minutos tienen, cuentan con una nueva oportunidad para jugar más”.
Por otro lado, al hablar de ‘Lolo’, este se deshace en elogios hacia una persona que ha completado un trabajo “excepcional”: “La campaña pasada ya tuvo muchas dudas. Tiene mucho trabajo a nivel profesional y estaba en un momento en el que no veía clara su continuidad. Con todo, sabemos que podemos contar con su ayuda. Además, muchas veces viene bien descansar para retornar al club que uno tanto quiere”.
Con la salida de Rojas, la S.D. Almazán comenzó un proceso de búsqueda para encontrar al mejor preparador posible. Tras valorar varios candidatos, la directiva llegó a un acuerdo con Pablo Cortés, un entrenador joven, con experiencia en 2ºB y Tercera “que llega con muchas ganas de trabajar”.
Al hablar sobre su figura, Márquez expone que es el perfil de técnico que rastreaban: “Queríamos alguien con nuevas maneras de trabajar y con ganas de crecer. La verdad que nos ha gustado mucho. Existe una enorme confianza en su trabajo para esta temporada que nos viene”.
De esa forma, con el ex del filial del Numancia al mando, el presidente aspira a volver a optar a los puestos de play off, recalcando la ambición de la entidad de la Villa. Sin embargo, este también hace hincapié en que la Tercera va a volver a ser muy competitiva, con 18 conjuntos en liza, “entre los que destacan Salamanca, Cristo Atlético, Astorga, Ávila o Palencia, con proyectos fuertes”.
Para alcanzar esos retos, el cuadro blanquiazul tiene claro que será fundamental mantener a gran parte del bloque de los últimos años. A tal efecto, el mandatario adnamantino informa que su idea es renovar a unos 12-15 jugadores (destaca la continuidad de Edipo, máximo goleador del grupo la campaña pasada), “teniendo muy claras las posiciones que debemos de reforzar para vivir un buen año”.
A ese respecto, el dinero que consiguieron en la eliminatoria copera ante el Atlético de Madrid les va a permitir acudir al mercado con mayor solvencia: “Normalmente nos nutrimos de futbolistas de la zona con nivel. No obstante, es cierto que vamos a tener que mirar gente de fuera y gracias a esos ingresos vamos a poder hacerlo”. Al mismo tiempo, esos beneficios también se invertirán en mejorar la estructura del club, contratando un preparador físico, profesionalizando los entrenos y contratando a personas que “nos ayuden a gestionarlo”.