Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conflicto en el servicio municipal de limpieza: Amenazan con huelga estos Sanjuanes

Conflicto en el servicio municipal de limpieza: Amenazan con huelga estos Sanjuanes

Actualizado 13/06/2023 17:05

El comité de empresa acusa al Ayuntamiento de permitir el trabajo durante los domingos en el turno de noche, día de descanso.

El servicio de la limpieza pública de la capital está viviendo un conflicto laboral, ya avisado, entre los trabajadores de la recogida de basura en el turno de noche y la empresa adjudicataria Valoriza Servicios Medioambientales. Fuentes del comité de empresa han explicado que la causa es "la imposición del Ayuntamiento de trabajar los domingos, un día que hasta ahora los empleados utilizaban para descansar, señalan, indicado que en el documento queda reflejado que “Todo el personal afectado por el presente convenio colectivo que se halle prestando sus servicios en las actividades que se recogen en el mismo y que se hallan integrados en los Servicios de Limpieza Pública, realizarán sin discriminación su fiesta semanal en domingo”.

En el comité han informado que recientemente ha sido incrementado el recorrido de barrido, esto es, el que realizan los empleados a pie, al doble del que venían haciend, algo que ha ocurrido "con el visto bueno del Ayuntamiento". Debido a esta imposición de la empresa, "a los barrenderos se les hace imposible barrer todas las calles en un solo día. Si su calle no ha sido limpiada después de un día, tenga en cuenta que el motivo es el aumento del recorrido de barrido", refieren.

Representantes de los trabajadores apuntan al Consistorio como responsable de esta implantación, que acarrea trabajar los domingos en el turno de noche dando por bueno el aumento del recorrido de los empleados. otorgar el beneplácito al aumento de recorrido de los barrenderos.

Ante esta situación, los trabajadores han iniciado negociaciones con la empresa para encontrar una solución que satisfaga a ambas partes. Si no se llega a un acuerdo, el conflicto podría llegar a los juzgados, "previa convocatoria de huelga estas fiestas de San Juan".

En el comité de empresa, por último, han querido agradecer la "comprensión y paciencia" del vecindario ante esta previsión toda vez que siguen con su labor en estas tareas para matener limpia la ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...