Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La concentración parcelaria del Canal de Ines da un paso más y apueba las bases definitivas

La concentración parcelaria del Canal de Ines da un paso más y apueba las bases definitivas

Una vez aprobadas por la Dirección General de Valladolid se publicarán en el Boletín Individual de la Propiedad y en el consistorio de San Esteban de Gormaz, momento en el que se abrirá el plazo de 30 días hábiles para presentar alegaciones por parte de los interesados.

La Comisión Local de Concentración Parcelaria de la zona del Canal de Ines, Demarcación 2, correspondiente a las localidades de Aldea de San Esteban y Soto de San Esteban, se ha reunido con el objetivo de llevar a cabo la aprobación de las bases befinitivas de concentración parcelaria en la zona de regadío. La superficie afectada es de 670,37 hectáreas, la cual ya fue objetivo de una concentración anterior en los años 60.

La delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, ha apuntado que se trata de “un momento histórico porque era una reclamación que venían pidiendo desde hacía muchos años los agricultores de la zona de Aldea y Soto de San Esteban” con el objetivo de llevar a cabo la modernización del regadío.

Para llevar a cabo este trámite se han reunido representantes de los propietarios, de los agricultores, el ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, el jefe del Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, un representante del Servicio Territorial del Medio Ambiente, técnicos del Servicio Territorial de Agricultura y de la Unidad Territorial de Soria del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León y el presidente de la Comunidad de Regantes del Canal de Ines.

Tras comprobarse que se cumplía el quorum mínimo de representantes para realizar la votación se ha informado de que, ya aprobadas las bases, estas van a elevar a la Dirección General de Valladolid para que las ratifiquen. Una vez esto suceda “se publicarán en el Boletín Individual de la Propiedad y en el consistorio de San Esteban para que esté a disposición, durante 30 días hábiles, de los 515 propietarios afectados con el fin de que puedan presentar las alegaciones o recursos que consideren oportunas, siempre de manera escrita, en cuanto a lo que respecta a la titularidad o la clasificación de los terrenos”, ha afirmado José Manuel Ruiz, jefe del Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Con esta reconcentración, que supone un total de 1.818 parcelas aportadas, con una superficie media de 3.687 metros cuadrados cada una, se pone de manifiesto cómo van a ser las redistribuciones de las fincas.

Para consultar estos planos se puede hacer presencialmente en el ayuntamiento o telemáticamente descargándolos en la página web de la Junta de Castilla y León.

En cuanto al siguiente paso a seguir se trataría de la redacción del proyecto de modernización del regadío. Para ello “necesitamos el paso que estamos haciendo con el Gobierno nacional y la administración autonómica. Además, hemos reclamado a la Confederación Hidrográfica del Duero el caudal necesario. Estamos en negociaciones, pero esperamos que atienda a las peticiones de toda la zona”, ha asegurado la delegada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...