Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a los contratos para 377 procedimientos quirúrgicos de Traumatología y Oftalmología en Soria

Luz verde a los contratos para 377 procedimientos quirúrgicos de Traumatología y Oftalmología en Soria

Actualizado 13/06/2023 18:38

Ambas adjudicaciones, destinadas a mejorar la lista de espera quirúrgica, suponen una inversión de 612.200 euros.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha formalizado los contratos administrativos de los expedientes relativos a la realización de procedimientos quirúrgicos de Traumatología y de Oftalmología para pacientes con derecho a prestación sanitaria pública en el Área de Salud de Soria, por un importe global de 616.220 euros. De estos, 438.720 euros corresponden al servicio de Traumatología en el Hospital Recoletas de Burgos, y 177.500 euros para intervenciones de Oftalmología en el Hospital Latorre de Soria. El plazo de ejecución es de seis meses desde la formalización.

Estos expedientes resultan complementarios a la actividad realizada por los servicios hospitalarios de la Junta en Soria y tienen como finalidad conseguir la mejora y estabilización de la lista de espera quirúrgica. Estos procesos contratados se iniciarán inmediatamente, con las consultas previas correspondientes, en este mes de junio.

En el área de Traumatología, los 126 procedimientos externos contratados corresponden a 53 prótesis de cadera, 47 prótesis de rodilla, 16 artroscopias de rodilla, 6 artroscopias de hombro y 4 ligamentos cruzados. Por lo que se refiere a Oftalmología, son 251 los procedimientos de cataratas a realizar.

En ambos casos, fundamentalmente en los desplazamientos a Burgos, los pacientes contarán con apoyo de transporte sanitario cuando esté indicado. Además, los pacientes podrán solicitar las ayudas por desplazamiento previstas en la normativa correspondiente, personándose en la sede de las oficinas que la Gerencia de Salud de Área tiene ubicadas en el Paseo del Espolón número 2 (5ª planta).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...