Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ocho municipios sorianos tendrán un centro Conect antes de final de año

Ocho municipios sorianos tendrán un centro Conect antes de final de año

Actualizado 13/06/2023 17:48

La Diputación ha aprobado esta mañana subvencionar la contratación de ocho trabajadores a jornada completa y durante un año.

Ocho municipios sorianos estrenarán centro Conect antes de final de año. Lo harán gracias a una subvención del Miteco, que permitirá a estos pueblos disponer de un espacio networking de cooperación y teletrabajo. La subvención, de 1.650.000 euros a repartir entre Soria, Cuenca y Teruel; prevé la apertura de un total de 15 centros Conect en la provincia pero "se comenzará con los 8 que lo solicitaron en un primer plazo", ha expresado Benito Serrano, presidente de la Diputación.

La Junta de Gobierno de este martes ha servido a la institución provincial par aprobar la carta de servicios de estos centros Conect. En estas se reflejarán sus objetivos, los derechos de los usuarios y sus obligaciones. Serrano ha puntualizado que servirán para "el asesoramiento en el mundo rural para salvar la brecha digital" y también para el "impulso de de nuevas iniciativas empresariales". Dispondrán de "todos" los medios digitales necesarios y se impartirán talleres y formación, entre otros.

La Diputación también ha aprobado el convenio de colaboración con los Ayuntamientos titulares de estos centros. Un documento necesario porque se ubicarán en edificios municipales que deberán gestionar (abrir, cerrar y pagar los gastos) los consistorios. Los municipios participantes son San Pedro Manrique, Ólvega, Medinaceli, Golmayo, Duruelo de la Sierra, Covaleda, El Burgo de Osma y Arcos de Jalón.

Por último, la Junta de Gobierno también ha servido para aprobar la subvención de la contratación de los ocho trabajadores que iniciarán las plantillas de los centros Conect. Serán 8 personas que saldrán de las listas del paro con un contrato a jornada completa durante 1 año. En total, se han reservado 120.000 euros para estas contrataciones.

Serrano ha aclarado que estas subvenciones se destinan a localidades menores de 5.000 habitantes. Almazán es el único pueblo soriano que queda fuera de esta línea. "El Burgo entra porque solo se tiene en cuenta la población de la localidad, no del municipio", ha concluido el presidente provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...