La responsable de Obras y Servicios del Ayuntamiento indica que ha de ser cumplido "al cien por cien" el nuevo contrato con la adjudicataria.
Tras haber sido conocido este martes (ayer) el conflicto laboral en el servicio municipal de limpieza, la responsable de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Soria, Ana Alegre, ha insistido que en el Consistorio velarán "por los intereses de los trabajadores".
Como es sabido, en el comité de empresa barajaban el acudir a la huelga toda vez que la empresa adjudicataria, Valoriza Servicios Medioambientales, hubiera impuesto cambios en el calendario laboral en el turno de noche, haciendo que los empleados también trabajasen los domingos, día de descanso. La representación de la plantilla acusaba también al Ayuntamiento por permitir esta alteración en los horarios.
Alegre ha indicado que se trata de "una relación entre trabajadores y empresa, pero nosotros no nos vamos a quitar de ahí", porque el Consistorio vigilará que sea cumplido el pliego de condiciones establecido en el contrato y también para lo tocante al convenio colectivo.
Admitiendo que, tal y como ya amenazaba el comité de empresa, pueda producirse una huelga de cara a las fiestas de San Juan, algo que "siempre puede preocupar", Alegre ha animado a la empresa a que llegue a un acuerdo con los empleados para negociar una situación que es "nueva".
El nuevo contrato, que entraba en vigor recientemente, contempla la ampliación de plantilla, derivada de la ampliación de servicios, por lo que ahora "están en periodo de pruebas", como son las nuevas rutas o la ampliación de horarios en el punto limpio, entre otros términos. Aún así, la concejala ha insistido en que en el gobierno municipal se trabaja para que las condiciones establecidas sean cumplidas "al cien por cien", tanto en el ámbito de la actividad como en las condiciones laborales.
Por último, Ana Alegre ha expresado en por parte consistorial "mediamos siempre y no esperamos hasta el último momento" para llevar a buen puerto asuntos como este.