Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León acoge el Nacional de Pesca de Salmónidos

Castilla y León acoge el Nacional de Pesca de Salmónidos

Actualizado 16/06/2023 19:11

Tras el éxito de la 55 Edición de la Semana Internaciónal de la Trucha de León, que se desarrolló del 3 al 10 de junio, la Junta sigue apostando por ser el referente nacional en pesca de la trucha.

Los ríos leoneses, concretamente el tramo del Órbigo desde la localidad de Villarroquel hasta La Bañeza, sirven de escenario del 33º Campeonato de España de Pesca de Salmónidos del 15 al 18 de junio, albergando a los mejores pescadores del panorama nacional. La Junta de Castilla y León, en su apuesta decidida por el fomento de la pesca deportiva y recreativa como herramienta de desarrollo turístico, económico y social en el medio rural de la Comunidad de Castilla y León, pone a disposición de la Federación de Pesca y Casting de Castilla y León más de 20 kilómetros de tramos de pesca en los ríos leones para que la competición de primer nivel sea un éxito.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha realizado las obras y actuaciones de adecuación de los tramos de competición en materia de accesos (habilitando los caminos para que los deportistas puedan acceder a los puntos de pesca con comodidad; liberando de vegetación las riberas para que los pescadores puedan acceder a la lámina de agua y que los controles puedan hacer su trabajo desde la orilla). Estas labores de mantenimiento periódico de caminos y de vegetación de ribera sirven de aliciente para que, una vez finalizada la competición, los cotos y aguas en régimen especial controlado de la comarca sean más accesibles al uso público por parte de los pescadores a título particular.

El hecho de que la provincia de León albergue un campeonato de pesca de esta categoría supone un efecto tractor socioeconómico en el medio rural de la Comunidad, puesto que deportistas, acompañantes y capitanes de toda España, tanto en la fase de competición como en la de entrenamientos hacen uso de las infraestructuras hoteleras y de restauración durante no menos de 15 días.

El impacto económico y social, por tanto, justifica la reserva de determinados tramos de pesca durante los días de competición, dándose la debida publicidad de esta reserva tramos en la página web de la Junta para que el resto de los pescadores tengan la información actualizada de qué cotos o AREC están disponibles en todo momento. La Comunidad de Castilla y León acoge estos campeonatos, unidos a la celebración de la 55 Semana Internacional de la Trucha de León, que congregó a más de 300 pescadores durante la primera quincena de junio, gracias a la calidad de los ríos en cuanto a diversidad y abundancia de especies piscícolas, que permite que los pescadores puedan disfrutar de más 3.000 masas de agua y más de 120 cotos de pesca, de los que 118 son cotos de salmónidos, que suman cerca de 535 km.

Más información en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...