El catalán ha hecho hincapié en que “tenemos que buscar gente joven, que quiera venir a trabajar”. Al preguntarle por las renovaciones a Castillo o Marquinhos, responde que “están en proceso de negociación”.
El BM Soria se encuentra inmerso en la planificación deportiva de la próxima temporada en Primera Nacional. En dicha tarea, su entrenador, Jordi Lluelles, es una pieza importantísima al formar parte de la secretaría técnica de un club que quiere seguir creciendo, tratando de aspirar de nuevo a los puestos altos de la competición.
Para ello, el preparador catalán tiene los cinco sentidos puestos en mantener un bloque que se clasificó para el play off, una vez conocida la noticia de que seguirán en la tercera categoría del balonmano nacional después de que la Federación diera la plaza del Granollers al Zamora: “No perdí ni un segundo de mi tiempo porque lo que no te ganas en la pista, pocas veces lo vas a conseguir en los despachos. Así, comenzamos a trabajar con las renovaciones, para posteriormente buscar fuera lo que no hemos podido retener o para completar otros puestos que consideramos necesarios”.
Precisamente, en ese primer capítulo aparecen nombres como el del capitán, Javi Castillo, o el del brasileño, Marquinhos. Al preguntarle por ambos, Lluelles indica que “estamos en proceso de negociaciones, buscando la mejor manera de dar continuidad a nuestro conjunto”. De la misma forma, el técnico recalca que ambos son muy importantes, destacando que “Casti ha sido un apoyo muy importante para mí desde que llegué y me gustaría que se quedara”.
De la misma manera, la portería es otra de las demarcaciones que todavía no tiene dueño. En esa dirección, el club está centrado en tratar de mantener a Ibu y a Vicente González: “Estamos estudiando las mejores fórmulas. Para cerrar estos acuerdos tienen que haber una intención por ambas partes”.
Con la intención de preservar a gran parte de los jugadores del curso pasado, el BM Soria acudirá a esta ventana estival con la misión de fichar dos o tres caras nuevas, aunque podría ser alguna más en caso de que no continué algún jugador con el que la entidad amarilla está negociando: “En estos momentos tenemos el 65-70% de la plantilla. Falta ver si algunas piezas deciden finalmente continuar. No obstante, nosotros tampoco nos quedamos quietos, igual que ellos barajan otras opciones. No nos vamos a quedar con el culo al aire”.
A ese respecto, el BM Soria continúa enfocado en su reto de atraer gente joven, con ganas de trabajar. En ese aspecto, Lluelles se muestra orgulloso por la reputación que se han ganado como un club de crecimiento “que nos hace muy atractivos, ya que los profesionales de este deporte saben que tenemos buen ambiente y que la directiva se preocupa por ellos”: “Si el balonmanista no valora eso y solo se centra en la parte económica, no somos el sitio al que tiene que venir. Al final los grandes también nos ven como un club de formación y vienen a pescar aquí”.
Con ese análisis de la situación, Lluelles calienta motores para una temporada que arrancará el fin de semana del 16 y 17 de septiembre (la pretemporada comenzará a comienzos de agosto) y en la que los sorianos buscarán volver a disputar el play off. En relación con ello, pone de relieve que “en nuestro grupo todo el mundo pelea y tenemos que bajar al barro para sacar los partidos adelante, por lo que vamos a ir semana a semana, compitiendo, para cuando llegue mayo ver si nos hemos merecido luchar por el ascenso”.