Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo apuesta por un gobierno “fuerte” en el Burgo, mientras que Peñalba no se fía de la coalición PP-VOX

Pardo apuesta por un gobierno “fuerte” en el Burgo, mientras que Peñalba no se fía de la coalición PP-VOX

El nuevo alcalde burgense ha confesado que tuvo muchas dudas antes de la reunión con VOX, aunque estas se disiparon inmediatamente, “ya que todo lo que hablamos nos pareció lógico”.

Con el salón del Ayuntamiento de El Burgo de Osma abarrotado de gente, la secretaria, Noelia Izquierdo, ha dado comienzo al acto de investidura de Antonio Pardo como alcalde de la localidad soriana. Con este, presidiendo la mesa consistorial, el resto de cabezas de listas a las elecciones municipales ocupaban las primeras filas.

En ese sentido, Miguel A. Miguel Andrés estaba sentado a la izquierda, mientras que José Peñalba se encontraba a la derecha. De la misma forma, también estaban presentes, aunque un poco más atrás, representantes políticos como el presidente de VOX en Soria, José Luis Ruíz Bartolomé, o el exprimer edil burgense, Miguel Cobo.

En ese contexto, los concejales han jurado sus cargos, antes de que la secretaria expusiera a los candidatos de las formaciones políticas si mantenían sus posiciones para optar al catgo. Mientras que Pardo y Peñalba lo hacían, Andrés renunciaba. Así ha comenzado con una votación a mano alzada que ha finalizado con siete votos a favor del representante popular (los de su partido y del de VOX) y con seis para los socialistas.

De esa forma, el popular se ha convertido de nuevo, entre aplausos de los presentes, escasos en la bancada de la izquierda, en alcalde de El Brugo. En su discurso, el veterano político ha agradecido a VOX su la confianza, al tiempo que ha hecho hincapié en la necesidad de “conseguir una estabilidad municipal para conseguir grandes retos para el municipio”. A su vez, ha abierto sus puertas a todos los concejales, incluidos los de la oposición, para que presenten cualquier tipo de propuesta para mejorar el pueblo.

Protagonistas

Posteriormente, ha llegado el turno para unos abrazos, más calurosos en unos casos que en otros, antes de atender a la prensa. Entonces, Pardo ha explicado como se fraguó este acuerdo de gobierno: “Fue fruto de una reunión del martes. Teníamos muchas dudas, pero todo lo que hablamos nos pareció lógico (al hablar sobre la concejalía de turismo y cultura que atesorara VOX y el puesto de primer teniente de alcalde). Con ello, ha finalizado, poniendo de relieve la necesidad de dejar a un lado la anterior “legislatura convulsa, para llegar a acuerdos en esta”.

Por su parte, Andrés ha recalcado que las negociaciones fueron tranquilas, “ya que nuestro reto es sacar nuestro programa adelante con un gobierno fuerte y sin fisuras para alcanzar los objetivos que nos marquemos”. A tal efecto, también ha afirmado que se dio un pequeño acercamiento con el PSOE, “aunque se descartó inmediatamente”, haciendo alusión a que su meta es que los socialistas dejen de gobernar a nivel nacional.

Por último, Peñalba se ha mostrado decepcionado porque no vaya a liderar El Burgo de Osma la lista más votada, “a pesar de lo que dijo en su día Pardo”. Por otro lado, analizando la estabilidad que ha anunciado por activa y por pasiva el popular, el socialista ha destacado que no se fía: “Vamos a escuchar a todos los vecinos y a disfrutar de la oposición. No nos van a venir con milongas de trabajar, porque llevan así 20 años”.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...