Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este jueves, concierto de Cruz Roja en el Día de las Personas Refugiadas

Este jueves, concierto de Cruz Roja en el Día de las Personas Refugiadas

Actualizado 19/06/2023 18:01

A cargo del Aula de Saxofón del conservatorio Oreste Camarca, tendrá lugar a las siete y media de la tarde en el exterior del Espacio Alameda.

El Día Mundial de las Personas Refugiadas (20 de junio) es designado por Naciones Unidas para honrar a las personas refugiadas de todo el mundo. Celebra la fuerza y el coraje de quienes se han visto obligadas a huir de su país de origen para escapar del conflicto o la persecución. Este día es una ocasión para fomentar la empatía y la comprensión de su difícil situación, para reconocer su resiliencia en la reconstrucción de sus vidas y las diversas contribuciones que hacen a las comunidades y sociedades de acogida. Sin embargo, millones de personas continuaron enfrentándose a peligros inaceptables.

Para conmemorar este día y con el objetivo de visibilizar esta realidad y sensibilizar a la sociedad, Cruz Roja en Soria junto al conservatorio de música Oreste Camarca y con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, a través de la Concejalia de Cultura ha programado este concierto solidario para este jueves 22, a las 19:30 horas, en el auditorio exterior del Espacio Alameda.

El concierto es posible gracias a Rubén Romero, director del consevatorio y el profesor del Aula de Saxofon Fernando Fernández Calonge.

Se interpretarán obras de autores Scott Joplin, Isaac Albéniz, Pedro Iturralde y Leonard Berstein.

En la primera fila, como invitados de honor, estarán estas personas que forman parte del programa de refugio en la provincia, asi como otros usuarios de diferentes programas y areas de conocimiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...