La Junta de Gobierno provincia da luz verde también a adquisición y colocación de señalización vertical para varias carreteras de la provincia por valor de 94.537,30 euros.
La Junta de Gobierno de la Diputación provincial celebrada esta mañana bajo la presidencia de Benito Serrano ha dado el visto bueno a las bases de la convocatoria de subvenciones destinadas a la reparación, conservación y mejora de colegios de educación infantil y primaria del medio rural de la provincia en colaboración con la Junta de Castilla y León.
Los fondos de la Diputación con los de la Junta de Castilla y León suman 300.000 euros, a partes iguales. A esta cuantía que hay que añadir el porcentaje que aportan los ayuntamientos beneficiarios de las obras, que es el 20 por ciento del coste, lo que supone 60.000 euros más al convenio.
Todos los ayuntamientos interesados en acogerse a estas ayudas para adecuar colegios, pueden optar a estas bases, dotadas de forma bianual, una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia. El objetivo de las mismas es incentivar a los ayuntamientos provinciales que dispongan de colegios públicos de educación infantil y primaria a la realización de obras de reparación, conservación y mejora.
La aportación de la Diputación provincial y de la Junta de Castilla y León se ha incrementado de los 120.000 euros, a los 150.000 de cara a esta nueva convocatoria con la finalidad de poder llegar a un mayor número de centros escolares rurales. En la última edición fueron un total de 17 los colegios que se acogieron a estas subvenciones.
La Junta de Gobierno también ha aprobado el expediente de contratación de la obra del refuerzo del firme de la carretera provincial SO-P-1120, entre los puntos kilométricos 0,000 al 10,840, de la SO-630 en Castilruiz al límite de la provincia de La Rioja por San Felices. El presupuesto base de licitación es de 707.300 euros, IVA incluido, y se ha aprobado la apertura del procedimiento de adjudicación mediante procedimiento abierto y simplificado de esta obra, que es la número uno del Plan de Carreteras 2023.
Se ha aprobado también el expediente de contratación de suministro consistente en la adquisición y colocación de señalización vertical para varias carreteras de la provincia por valor de 94.537,30 euros, IVA incluido. Además, se ha aprobado la propuesta de la mesa de contratación para adjudicar la señalización horizontal de carreteras a la oferta más ventajosa presentada por la empresa Herbi Plast S.L. en un precio unitario de 0,30 euros el metro lineal más 0,06 euros de Iva, lo que hace un total de 0,36 y 5,00 euros el metro cuadrado más 1,05 euros de Iva, lo que hace un total de 6,05 euros.
Con respecto al área de cultura, la Junta de gobierno ha resuelto la convocatoria para la contratación de jóvenes músicos por un importe de 16.250 euros para la realización de 33 conciertos. También ha resuelto la convocatoria de subvención para un total de 116 ayuntamientos para la realización de actividades culturales que suman más de 216, así como siete actividades extraordinarias por un coste de 5.350 euros.
Con respecto a las actividades culturales y juveniles, la Junta de Gobierno ha resuelto la convocatoria con la aprobación de 61 actividades por un importe de 39.259 euros. Y por último, se ha dado el visto bueno a la propuesta de resolución para la adquisición de 50 volúmenes de nueve libros de temática soriana por un importe de 6.529,27 euros, así como de 100 ejemplares del libro 'Los anfibios y reptiles de Soria', de Manuel Carlos Meijide por un importe de 2.492 euros.