Pueden ser beneficiarios de la presenta convocatoria los municipios de la provincia, excluida la capital y las entidades locales menores y barrios.
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la convocatoria de ayudas para la creación y puesta en marcha de establecimientos multiservicios rurales. Unas subvenciones que se incluyen en el Plan Soria 2023.
Pueden ser beneficiarios los municipios de la provincia, excluida la capital y las entidades locales menores y barrios siempre y cuando cumplan requisitos como disponer de un local en propiedad que sea susceptible de adecuarse como establecimiento para esta finalidad y que se encuentre dentro del casco urbano. También no debe de existir en la misma localidad otro establecimiento comercial de titularidad privada de venta de producto cotidiano. A estos efectos no se considerarán como producto cotidiano ni las farmacias ni las panaderías.
La partida prevista es de 70.000 euros, si bien las subvenciones pueden alcanzar los 35.000 euros por establecimiento, si superar el 70% de la inversión.
La convocatoria está vigente hasta el 16 de julio próximo. El BOP puede ser consultado en este enlace.