Desde el club aseguran en el comunicado que el principal objetivo será “devolver al equipo a Primera RFEF”.
Casi un mes después, en el que el silencio ha sido la característica reinante en el club, el Numancia ha anunciado a primera hora de esta noche su nueva estructura deportiva. En ese sentido, la directiva soriana ha decidido nombrar a Álex Huerta como director deportivo y a Javi Moreno como entrenador.
Por un lado, el máximo responsable de la parcela deportiva aterriza en los despachos de una entidad que conoce muy bien. En ella ejerció como segundo técnico e incluso como primero, hace dos campañas. En aquella ocasión, el soriano no consiguió salvar al combinado de Los Pajaritos del descenso de categoría. Posteriormente, este año estuvo al frente del Izarra hasta que fue destituido en marzo.
Por otra parte, Javi Moreno desembarca en un club en el que llegó a ser el ídolo de la afición. El ariete fue el máximo goleador del combinado soriano en el ascenso de la temporada 98/99 con dianas. El valenciano desembarca con el objetivo de dar estabilidad a un banquillo que ha contado con tres inquilinos esta temporada: Diego Martínez, Iñaki Bea y Pablo Ayuso. A su vez, el técnico buscará armar un equipo que luche por los puestos altos para tratar de regresar cuanto antes a la tercera categoría del fútbol nacional.
Tras colgar las botas como jugador, Moreno ha cosechado una buena carrera como preparador, con experiencia en 2B y Segunda RFEF en conjuntos como el Ejea, que le salvó del descenso a Tercera, o del Tarazona, escuadra con la que logró hace apenas dos semanas el ascenso a Primera RFEF. También estuvo en Badalona, con quien no pudo evitar caer al pozo de Tercera, a pesar de cosechar números de play off desde su llegada a tierras catalanas.
El C. D. Numancia ha llegado hoy a un acuerdo con José Alejandro Huerta y con Javi Moreno para que ambos lideren el proyecto deportivo del equipo rojillo de la temporada 2023-24. Alex Huerta asumirá la dirección deportiva del club soriano y Javi Moreno será el técnico que buscará como principal objetivo devolver al C. D. Numancia a Primera RFEF.
José Alejandro Huerta Romero (11 de julio de 1981) se ha convertido en nuevo director deportivo del C. D. Numancia. Alex Huerta comenzó su carrera como técnico en las categorías inferiores del club numantino, pasando por casi todos los escalafones altos del fútbol base rojillo –juvenil y filial- hasta recalar en el primer equipo como ayudante de Luis Carrión en Segunda A y Manix Mandiola en Segunda B.
Tras la destitución de Manix Mandiola en enero de 2021, Alex Huerta se hizo cargo del primer equipo, al que dirigió hasta final de temporada.
En el tramo final de la temporada 21-22 y durante buena parte de la temporada 22-23, Alex Huerta ha dirigido al C. D. Izarra, equipo de Segunda RFEF. Esta será su primera experiencia como director deportivo, si bien el conocimiento de la categoría en los tres últimos años es de sobra contrastado.
El valenciano de Silla, Javier Moreno Valera, es el nuevo técnico del C. D. Numancia para la temporada 2023-24. Javi Moreno (10 de septiembre de 1974), fue jugador del C. D. Numancia en la histórica temporada del primer ascenso a Primera división (1998-99). Jugó en calidad de cedido por el Deportivo Alavés.
En la recién finalizada campaña, Javi Moreno ha entrenado a la S. D. Tarazona, club con el que ha ascendido a Primera Federación.
Tras una notable carrera como futbolista, colgó las botas y pasó a los banquillos, donde inició su andadura como técnico en el Utiel, manteniéndose en el puesto durante dos temporadas y media, hasta el año 2015.
Fue el club en el que jugaron su padre y abuelo. Seguido de ello, aterrizaría en el banquillo del Novelda, donde dirigió al conjunto alicantino una campaña. En 2019 cogió las riendas del CD Pozoblanco en Tercera División, al que salvó del descenso pese a cogerlo en el último lugar de la tabla.
En 2020, con la temporada ya iniciada, firmó como entrenador de la S. D. Ejea. Un año después, entrenó al C. F. Badalona y el año pasado firmó por la S. D. Tarazona, equipo con el que ha logrado el ascenso a Primera Federación tras superar en el play off a la S. D. Compostela y al C. D. Navalcarnero.