Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mabel Lozano, ganadora de un Goya, ponente en el III Congreso Internacional de Género y Educación

Mabel Lozano, ganadora de un Goya, ponente en el III Congreso Internacional de Género y Educación

Actualizado 21/06/2023 11:10

En el ciclo, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de julio, será proyectado su documental galardonado, 'El proxeneta'.

La cineasta y ganadora del premio Goya al Mejor Cortometraje Documental en 2021, Mabel Lozano, se unirá al elenco de conferenciantes en el III Congreso Internacional de Género y Educación. El evento, que se llevará a cabo en Campus Duques de Soria del 5 al 7 de julio, reunirá a expertos y profesionales comprometidos con la promoción de la igualdad de género y la educación inclusiva.

Lozano ha dedicado su carrera a abordar temas sociales relevantes a través del arte cinematográfico. Su documental 'El proxeneta' ha generado un profundo impacto en la conciencia pública, al exponer la cruda realidad y los entresijos del negocio de la prostitución. Mediante una mirada comprometida y valiente, Lozano revela las complejidades de este fenómeno, invitando a la reflexión y la acción para abordar sus consecuencias sociales.

Durante el congreso, la cineasta compartirá su perspectiva y experiencias detrás de la realización de esta obra. Su conferencia brindará una visión en profundidad sobre los desafíos y obstáculos que enfrentó durante la producción del documental, así como las implicaciones que la industria de la prostitución tiene en la sociedad.

Su ponencia será el día 7 de julio de 13:00 a 14:00 horas en el salón de actos. Además, justo antes de su participación, su documental será proyectado en el mismo espacio, brindando a los asistentes la oportunidad de reflexionar sobre los temas y las historias que aborda, antes de que sea su propia autora la que profundice en ellos.

El III Congreso Internacional de Género y Educación tiene como objetivo fomentar el diálogo, la investigación y el intercambio de ideas entre expertos, académicos, activistas y profesionales en el campo de la igualdad de género y la educación. La participación de Mabel Lozano como conferenciante y la proyección de El Proxeneta destacan el compromiso del evento de abordar problemáticas sociales relevantes y fomentar la conciencia sobre la importancia de la educación en la construcción de una sociedad más igualitaria y libre de violencia de género.

Toda la información sobre el congreso y los detalles de registro se encuentran en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...