El consejero de Economía y Hacienda afirma que el espacio físico para el nuevo centro de atención socio-sanitaria tendrá “67 metros cuadrados más”.
Si ayer el procurador socialista, Ángel Hernández, afirmaba que si comparaban los dos planes funcionales sobre el Centro de Salud Soria Norte “en el año 2010 había 4.334 metros útiles, y en el que se aprobó en 2022 aparecen 2.314 metros, es decir, que por el camino hemos perdido más de 2.000 metros cuadrados de centro de salud”.
En contra de esto, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que “en términos de espacio físico para la atención socio-sanitaria, este nuevo centro tendrá 2.314 metros cuadrados y en el anterior plan había 2.247, por tanto habrá 67 metros cuadrados más”. Además, ha afirmado que hay una reordenación sanitaria de ubicaciones que se iban a destinar a almacenamientos en el nuevo centro y que finalmente se ha decidido realizar una unificación con el almacén general del Hospital Santa Bárbara “por lo que tendremos más espacio para la atención sanitaria que mejorará y supondrá un avance”.
Hernández también aseguró que en el último plan funcional “desaparecieron las consultas de tarde, aunque sí que añade un servicio de urgencias, pero en contra se eliminan dos servicios fundamentales, la unidad de rehabilitación y la unidad de salud bucodental” . Ante esto, el consejero ha asegurado que “el objetivo de la Junta de Castilla y León es mejorar los servicios”. Además, según ha podido conocer Soria Noticias, la administración no cerrará las consultas de tarde, sino que además tiene previsto ampliarlas de 30 a 47. Así mismo, tanto estas como la unidad de salud bucodental se mantendrán en el actual edificio. Por último, desde la gerencia están estudiando las nuevas necesidades y estructuración de las zonas básicas en la capital.