Cabezón acusa al PSOE de “no haber construido en 5 años un solo km de autovía que no estuviera en ejecución”. El PP presume de su “joya de la corona”, los 455 concejales “comprometidos con la provincia de Soria. Serrano sobre la Diputación: “Están jugado a los trileros porque no les dan las matemáticas”. Esta podría constituirse el jueves 6 de julio, si no hay paralización cautelar.
El Partido Popular de Soria ha presentado hoy a sus candidatos para las generales del 23 de julio. Unas listas con "amplia experiencia de gestión, política y también en el sector privado" cuyos nombres son oficiales desde hace unos días. Una lista que mezcla "experiencia y novedad" en palabras de Benito Serrano para "ayudar a Feijoo a llegar a la presidencia de España" para lo que ha pedido concentrar el voto del cambio en torno al Partido Popular.
El presidente del PP provincial ha llamado a la movilización en unas fechas extrañas pidiendo a los que no puedan acudir a las urnas pedir el voto por correo. "Necesitamos un presidente que conozca y defienda el mundo rural" señalaba Serrano que ha vuelto a comprometer la fiscalidad diferenciada.
El candidato al Congreso, Tomás Cabezón, ha agradecido al PP tanto provincial como autonómico como nacional “la confianza depositada en mi para encabezar una candidatura que ponga fin al Sanchismo”. Cabezón ha recordado que el líder gallego “ha comprometido el máximo aprovechamiento” de las ayudas al funcionamiento par Soria, Cuenca y Teruel.
Cabezón ha querido poner en valor las más de 4.000 iniciativas presentadas esta legislatura por su partido y el “seguimiento exhaustivo” de los compromisos incumplidos por el PSOE con Soria. En este sentido, el diputado popular ha asegurado que “llevamos 5 años sin un KM de autovía que no estuviera ya en ejecución” y ha enumerado los tramos de la A11 y la A15 en los que no se ha avanzado esta legislatura.
Cabezón, también ha lamentado que se lleven “5 años hablando del Museo de Fotografía” y presupuestando millones en los PGE y no se haya avanzado nada, al igual que con la presa del Rio Mayor, que lleva 5 años paralizada.
El PP asegura que “venimos a comprometernos con la provincia de Soria, como hemos hecho durante los últimos años” y presenta como su mejor aval los 455 concejales que los populares han logrado en las municipales. “Son la joya de la corona” de un Partido Popular que apuesta por “la ilusión y el cambio” para el 23J.
Cabezón ha asegurado que la lista trae “nuevas formas de hacer política” al PP y “proyectos nuevos e ilusionantes”. Por ello, aseguran, “nos ponemos el mono de trabajo para recorrer todos los pueblos de la provincia y desbloquear los proyectos atascados”. Los populares han hecho un llamamiento a la sociedad para que les trasladen todos sus problemas y proyectos.
Por su parte, el candidato al Senado, José Manuel Hernando, ha dejado claro que “el futuro pasa por un gobierno de Feijoó” y ha recordado también el decálogo con “medidas eficaces contra la despoblación” presentado por el gallego en Teruel.
La rueda de prensa de presentación de las candidaturas también ha estado marcada por la batalla interpretativa sobre la constitución de la Diputación. Para Serrano, Luís Rey “debería saber que los votos en la Diputación no son lineales” por lo que le pide que “deje de enredar” y respete las reglas de juego.
“Están jugado a los trileros porque no les dan las matemáticas”, lamenta el presidente popular que recuerda que “hay unas reglas que se aplican en toda España y solo el PSOE de Soria las pone en cuestión en una campaña de intoxicación”.
En este sentido, el líder popular recuerda a los socialistas que ellos gobiernan en 131 municipios y el PSOE en 35, pero que eso tampoco importa para la Diputación porque las reglas del juego están establecidas y marcan un recuento de votos no lineales y por circunscripción.
Así las cosas, los partidos políticos han sido llamados por las diferentes juntas electorales de zona para que, durante el lunes, el martes y el miércoles de la próxima semana, pongan nombre y apellidos a sus diputados provinciales. Será entonces cuando previsiblemente los socialistas recurran y pidan la paralización cautelar de la Diputación de Soria. Si esta no se produce, se podría constituir la Diputación Provincial el jueves 6, ya pasadas las Fiestas de San Juan y justo en día que comienza la campaña para las generales.