Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El reto de Alex Huerta: 0.5M€ para crear una plantilla ambiciosa, que conecte con la grada… y que logre el ascenso

El reto de Alex Huerta: 0.5M€ para crear una plantilla ambiciosa, que conecte con la grada… y que logre el ascenso

Actualizado 23/06/2023 15:28

El club buscará una plantilla con 21 o 22 fichas, con mucho apoyo de la cantera y el filial y jugadores que tengan claro lo que supone el Numancia. El nuevo director deportivo rojillo pide que no se mire el DNI: “El mío es un reto profesional”.

El Club Deportivo Numancia de Soria ha presentado hoy a Alex Huerta como su nuevo director deportivo. El soriano, un “hombre de la casa”, tendrá la difícil tarea de crear una plantilla para lograr el ascenso inmediato y sacar al club soriano del pozo de la cuarta división del fútbol español.

La misión no es sencilla, solo 5 jugadores tienen actualmente contrato. Se trata de Óscar de Frutos y David Sanz regresan a la disciplina rojilla tras un año cedidos y con muy buenos resultados en la Segoviana y el Tarazona respectivamente. El canterano Óscar García contará como miembro del primer equipo, aunque no ocupará ficha por ser juvenil. Por su parte Javier Vicario y Julián Mahicas son los dos únicos futbolistas que continúan del equipo que descendió hace un mes y apenas contaron con minutos en Primera RFEF.

Huerta ha confirmado que cuenta con todos ellos. Su objetivo es tener una plantilla con 21 o 22 licencias, apurando el máximo que permite la Federación y teniendo en cuenta que solo 16 jugadores pueden superar los 23 años. Además de la premura, Huerta contará con dos condicionantes importantes marcados por la estabilidad del club y por la situación económica.

Si hace 2 años, cuando el club rojillo quedó atrapado en la cuarta categoría, contó con 1 millón de euros para salarios de la plantilla, este año esa cifra sufrirá una “merma importante” quedándose prácticamente en la mitad. Eduardo Rubio ha explicado que el club no cuenta ya con el ingreso de la plaza contable ni con la ayuda al descenso. Rubio no ha querido incidir en las discrepancias entre los accionistas sorianos DPM y la dirección del club. “Me he enterado por la prensa y las conversaciones que hayan podido tener las desconozco”, aseguraba en relación a la salida de los sorianos del Consejo de Administración rojillo.

Alex Huerta: “No miro el DNI”

Centrándose en lo deportivo y sin querer hacer sangre de la pasada campaña, Huerta ha señalado que tanto él como Javi Moreno quieren “un equipo mucho más agresivo, ambicioso, que vaya a por los partidos sin especulación”. Considera esa la receta para “reconectar con Soria y con la grada”. Un equipo que “agradezca y valore lo que somos y lo que sentimos”.

Sobre el cuerpo técnico, Herta ha señalado que Javi Moreno se trae a su segundo entrenador del Tarazona, José María García, y que se están dando las últimas pinceladas, una vez confirmada, por ejemplo, la marcha del preparador Roberto Llorente.

Huerta, nuevo en estas lides, afronta la oportunidad con responsabilidad y sin considerar que el Numancia le debía una. “Afronto el reto con todas las consecuencias”, señala y considera que, aunque siempre ha sido entrenador “llevo toda la vida en la categoría, preparándome de una u otra manera y cuento con todas las facilidades que da un club como el Numancia”.

Huerta señala que “a nivel de recursos y de estructura” el club rojillo en esta categoría “tiene que estimular a cualquiera” y aporta seriedad económica. “No es sencillo porque el fútbol se ha igualado muchísimo”, analiza en un momento en que “la temporada no da tregua”.

Con un entrador como Javi Moreno con un “estilo de fútbol muy definido” se buscarán jugadores que se adapten al mismo, que entiendan la esencia del Numancia, que vivan su profesión y que devuelvan la comunión entre el campo y la grada.

Sobre la presión o la responsabilidad que supone ser de Soria y de la casa, Huerta señala que “el Numancia es algo con lo que nos identificamos todos los sorianos” pero considera que se le debe medir por los resultados y no por su procedencia. “Para mí es un reto profesional”. Mismo argumento sirve para los futbolistas sorianos y canteranos rojillos que militan en la categoría y que podrían recalar de nuevo en su club. “No vamos a mirar el DNI de los jugadores que firmemos, pero puede ser un plus que conozcan el club y sepan lo que les vamos a exigir. Si llegan estos jugadores será porque sus características se amoldan a lo que buscamos”, señala Huerta.

Si ha confirmado Huerta que los hombres de la cantera “van a tener un papel protagonista” en consonancia con lo que ha realizado Javi Moreno en sus anteriores equipos. Está previsto que varios jugadores del División de Honor y del filial puedan realizar la pretemporada con el primer equipo y “a partir de ahí no le cerramos la puerta a nadie”.

Comentarios...