Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rutas, precios y todo lo que tienes que saber para disfrutar de las ‘Visitas Guiadas de Verano 2023’

Rutas, precios y todo lo que tienes que saber para disfrutar de las ‘Visitas Guiadas de Verano 2023’

Actualizado 23/06/2023 17:42

Se realizarán ocho rutas diferentes, tres de ellas teatrallizadas. El precio será de 5€ para los adultos y gratuitas para los menos de 10 años

A partir del próximo lunes 24 de julio, y hasta el 10 de septiembre se realizarán las visitas guiadas de verano organizadas por el ayuntamiento de Soria. Este 2023 habrá ocho diferentes, de las cuales tres serán teatralizadas.

En cuanto a las inscripciones se podrán realizar a través de la página web www.turismosoria.es, en la Oficina Municipal de Información turística (OMI) de la plaza de Mariano Granados o en el Centro de Recepción de Visitantes ‘El Fielato’ ubicado en la calle Nuestra Señora del Puente.

El precio será de 5€ por persona sin incluir la entrada a los monumentos. Y para los menores de 10 años la ruta será gratuita.

Rutas

Ruta 1 – “De Iglesias, Palacios e Historias”

Recorrido a pie por los principales monumentos del centro de la ciudad: las Iglesias de Santo Domingo y San Juan de Rabanera o Palacios como el de los Conde de Gómara.

Ruta 2- “Monjes, Monasterios y ermitaños”

La ruta propone un recorrido a pie por los monumentos situados en torno al río Duero como el monasterio de San Juan de Duero, San Polo o la ermita de San Saturio.

Ruta 3- “Templos”

Una ruta teatralizada para conocer los principales monumentos románicos de la ciudad visitando el monasterio de San Juan de Duero, San Pedro y San Nicolás.

Ruta 4- “Tras las huellas de Machado”

Un paseo por los lugares en Soria vinculados a Machado, acompañados por el mejor complemento en sus visitas, sus poemas.

Ruta 5. “Leonor y Antonio”

En el aniversario del 110 aniversario de su muerte, un paseo por los lugares en Soria vinculados a Leonor Izquierdo y A Antonio Machado.

Ruta 6- “Entre Arcos y Arquivoltas”

Una ruta para conocer los principales monumentos románicos de la ciudad visitando el monasterio de San Juan de Duero, San Pedro y San Nicolás.

Ruta 7 – “Vulcanalia”

Una ruta para conmemorar la batalla de la Vulcanalia entre Numantinos y romanos, el 23 de agosto de 153 a.C. visitando el Museo Numantino o el pebetero de Diputación.

Ruta 8 – “Murallas y Templarios”

Ruta para conocer la muralla medieval de Soria, coincidiendo con las recreaciones históricas de la Soria templaria que se realizarán a orillas del Duero con rondas y cambios de guardia.

Rutas, precios y todo lo que tienes que saber para disfrutar de las ‘Visitas Guiadas de Verano 2023’ | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...